Servicios de Odontología llegarán a la Satélite - El País

Servicios de Odontología llegarán a la Satélite

9 agosto, 2018 | 5:20 am | San Pedro Sula
Servicios de Odontología llegarán a la Satélite

El Centro Básico Primero de Febrero, con 35 años de brindar servicios educativos a los habitan­tes de la primera etapa de la colo­nia Satélite, por primera vez ten­drá una clínica odontológica que beneficiará a más de 1,500 niños, también podrán asistir el resto de los vecinos.

Cinia Hernández, subdirectora de la institución, dijo que la Aso­ciación Cepudo les ha contribuido con la clínica y la Universidad Na­cional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), apo­yará con los médicos que brinda­rán servicio a los pacientes.

“Los tratamientos odontológi­cos son muy caros y no todos pue­den trasladarse a la Universidad, ya que es la alternativa que tienen porque ahí les cobran barato, pe­ro hay pacientes que no pueden ir hasta allá, al tener la clínica aquí es muy buena oportunidad para to­dos”, manifestó Hernández.

NUEVO DOCENTE

La subdirectora explicó que la institución tiene varios proyectos que a futuro beneficiarán toda la zona. También hizo énfasis en la falta de docentes que tuvieron du­rante ocho días, porque la maestra que estaba asignada para quinto grado no tenía la licenciatura refe­rente en área educativa, razón por la que se dio el imprevisto.

“Ayer se presentó la persona que va a impartir las clases al grado que faltaba, ya realizamos el pro­ceso y todo está resuelto”, indicó.

COMENTA ESTA NOTA