Don Sergio rompe esquemas con su restaurante “La paila” - El País

Don Sergio rompe esquemas con su restaurante “La paila”

9 agosto, 2018 | 7:20 am | San Pedro Sula
Don Sergio rompe esquemas con su restaurante “La paila”

Con su espíritu de superación don Sergio Núñez ha logrado llegar al corazón de los estudiantes a través de sus ricos almuerzos.


El sampedrano que desea trabajar y superarse lo demuestra, sin importar las adversidades. Don Sergio Núñez es un ejemplo. En su carro de paila, color café, año 82, ofrece deliciosos almuerzos a los estudiantes y docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-Vs).

Sus comidas las vende en las afueras de este centro de estudios  desde hace cinco años. Con mucho carisma él recibe a toda su clientela, quienes ya se acostumbraron a almorzar de una forma higiénica, exquisita y barata. Los almuerzos los vende a 50 lempiras y le incluye un jugo natural en bolsa.

Mientras atendía a un joven, don Sergio relató que su negocio nació por iniciativa de su sobrino Moisés Rodríguez, quien para costearse sus estudios en la Unah-Vs, comenzó a vender cinco platos de comida entre sus compañeros. Su clientela  fue creciendo, por lo que el muchacho decidió usar su carro de paila para llevar más comida. Los alumnos terminaron poniéndole restaurante “La Paila”.

“Mi sobrino estudiaba ingeniería eléctrica y con la venta de comida logró graduarse. Cuando él comenzaba la práctica profesional me pidió que lo cubriera para seguir ofreciendo almuerzos y le dije que sí. Ahora él  se quedó trabajando en donde hizo la práctica y me dio la oportunidad de administrar este negocio”, contó con alegría don Sergio.

Dijo estar muy agradecido con esa gran oportunidad porque a sus 47 años es muy difícil que lo empleen en alguna empresa.

La variedad de comidas son transportadas en un carro de paila del año 82. Los estudiantes llaman al negocio restaurante “La Paila”.

Platillos

La hermana de don Sergio, María Luisa Núñez, es la que le pone el buen sazón a los alimentos.

La comida la comienzan a preparar a las cinco de la mañana en la cafetería Manantial Bufet, ubicada en la 15 y 16 calles, 7 avenida del barrio Paz Barahona. Luego la llevan  a la Unah-Vs.

A diario ofrecen cuatro o cinco especialidades diferentes.

“Todos los días variamos el menú: hacemos pollo rostizado, carne asada, tacos mexicanos, sopa de frijoles con chicharrón y huevo, pollo con tajadas. También vendemos costillitas de cerdo en salsa barbacoa, sopa de res, de mondongo, hamburguesas, pechuga a la plancha. También variamos en los sabores de los jugos”, apuntó.

Agradeció la buena aceptación de los estudiantes y personas que viven cerca de la universidad, quienes cada día esperan la llegada de “La Paila”.

Si alguna persona quiere probar los platillos  pueden llegar de lunes a viernes, entre 10:30 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

Carlos Javier Alvarado es un cliente fijo y manifestó que “la comida es muy buena y barata. Tengo dos años de comprarle comida a don Sergio, quien nos atiende con mucha amabilidad”.

Don Sergio dio a conocer que también hacen comida para todo tipo de eventos, como 15 años, bautizos u otros festejos.

Los interesados pueden hacer sus pedidos al número 8795- 0742.


“Casi todos los días vengo a comprarle comida a don Sergio porque es rica y variada. El precio se ajusta al presupuesto de todos los estudiantes”. Nelson Padilla.

“Ya he probado los almuerzos del restaurante ‘La Paila’. Unos compañeros me llevaron la comida a la casa y desde que la probé me gustó mucho por su buen sabor”. Jefferson Cacho.

COMENTA ESTA NOTA