Hoy todos unidos por la danza - El País

Hoy todos unidos por la danza

20 julio, 2018 | 12:30 am | Espectáculos
Hoy todos unidos por la danza

Hoy se inaugura la IX Edición del Festival Folklórico denominado “Unidos por la danza”, donde participarán varios grupos folklóricos y espera la asistencia de público sampedrano a partir de las 7:00pm.

Con el fin de promover el intercambio cultural, que los jóvenes y público en general disfruten de las maravillas que tiene Honduras, hoy se inaugura la IX Edición del Festival Folklórico: “Unidos por la danza”, en el Museo de Antropología e Historia de esta ciudad, en donde habrá una diversidad cultural.

En este intercambio cultural participan los grupos folclóricos de Nicaragua, Costa Rica y por Honduras estará representada por el Ballet Folklórico Internacional Dancestros, dirigidos por su director artístico Mario Zacapa.

“Para que el público sampedrano pueda conocer las culturas de otros países y el nuestro es que hacemos este festival año con año y en esta novena edición no será la excepción de un derroche cultural del grupo de jóvenes”, relata el director.

Los jóvenes visitaron Diario EL PAÍS, en donde realizaron una demostración artística para los empleados,quienes aplaudieron y los felicitaron por su talento.

Mario Zacapa expresa que esta festividad también se desarrollará en los colegios de la zona, asimismo en Choloma y en La Lima, en los principales colegios como ser: Instituto Superación, Instituto Departamental Evangélico de Cofradía y el Instituto Departamental Evangélico de Chamelecón.

El director artístico relata que gracias al esfuerzo que ellos hacen es que pueden realizar estas presentaciones, ya que no cuentan con apoyo del gobierno, ni municipal y desearían poder tener apoyo económico de estas entidades para poder seguir promoviendo la cultura y el folclore hondureño tanto dentro como fuera del país.

El grupo ya ha logrado viajar a varios países vecinos con el fin de representar a Honduras culturalmente en festivales folclóricos, en donde han logrado traer el primer lugar. Para saber más de este talentoso grupo, búscalos en la red social Facebook como: Ballet Folklórico Internacional Dancestros.

Aprovechando la visita realizaron una presentación artística para los empleados de este rotativo.

Talentos Participantes: 

*Grupo Folklórico Magisterial: “Tatucahue” de México

Grupo de Proyección Folklórica: “Cucubres” de Costa Rica

*Compañía Nicaragüense de Expresión Artística: “Indígenas de mi Tierra” de Nicaragua

*Ballet Folklórico Internacional Dancestros de Honduras.

 

COMENTA ESTA NOTA