Capacitan a productores en procedimientos legales - El País

Capacitan a productores en procedimientos legales

20 julio, 2018 | 6:00 am | Económicas
Capacitan a productores en procedimientos legales

Los beneficiados destacaron que conocer el proceso trae beneficios, entre ellos la reducción de tiempo y costos.

Con el fin de brindar una herra­mienta legal a los productores en sus emprendimientos, la Unidad de Agronegocios desarrolló un ta­ller de validación de la guía sobre los requisitos y costos de procesos le­gales que se realizar en las diferen­tes instituciones gubernamentales.

La Unidad de Agronegocios a través del proyecto “Implementa­ción de las Herramientas de Ges­tión de Mercado para los Agrone­gocios de Honduras”, financiado por el departamento de Agricultu­ra de los Estados Unidos (USDA), elaboró el documento a fin de infor­mar acerca de los requisitos y pro­cedimientos necesarios para los re­gistros legales en el país, que inclu­ye además los costos que se deben pagar a las instituciones correspon­dientes.

Julio Morales, coordinador de Agronegocios, quien presidió la ac­tividad, dijo que son ocho los requi­sitos que se necesitan, por lo que es importante seguir los procedimien­tos descritos para realizar de forma exitosa cada uno de los pasos conte­nidos en dicho manual, para evitar atrasos al momento de la recepción de los documentos en las ventani­llas. “El contenido del formato fue validado por las instituciones invo­lucradas en los procesos y permiti­rá que los emprendedores cuenten con esa herramienta que les evitará pérdidas valiosas de tiempo y cos­tos”, refirió.

Entre tanto, los productores, destacaron la importancia que im­plica conocer cuáles son los requisi­tos, entre ellos reducción de costos.

 

COMENTA ESTA NOTA