Detienen cabecilla de la MS-13 y compinche por extorsionadores – El País

Detienen cabecilla de la MS-13 y compinche por extorsionadores

18 julio, 2018 | 4:45 am | Sucesos
Detienen cabecilla de la MS-13 y compinche por extorsionadores

SAN PEDRO SULA. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) logró ayer la captura de dos hombres en Chamelecón de esta ciudad, entre ellos un supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13), quienes se dedicaban a cometer el delito de extorsión, según los detectives.

Uno de los apresados es Nelvin David Aguilar Godines (alias “El Alacrán”) de 25 años de edad, originario de Gracias, Lempira y residente en el barrio San José del sector mencionado.

Éste, supuestamente, es líder del grupo antisocial, pero operaba en Santa Bárbara, pero para despistar a las autoridades residía en otro lugar.

En la operación de vigilancia y seguimiento cayó además José Eduardo López Zelaya (alias “Joche”) de 25 años de edad, originario de esta ciudad y residente en la colonia Los Zorzales también de Chamelecón y perteneciente a la misma estructura.

Durante la acción de los agentes se les decomisó 41 mil 441 lempiras producto del cobro del mal llamado impuesto de guerra.

De igual manera, un teléfono celular, una pistola calibre 9 milímetros, tres cargadores y 30 proyectiles para el mismo tipo de arma, al igual que dos chalecos antibalas color negro.

Asimismo, tenían en su poder siete libretas conteniendo la contabilidad del cobro de extorsión, con escritura que solo ellos y los expertos entienden.

Ambos serán remitidos a los juzgados correspondientes, por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión continuada en perjuicio de varios testigos protegidos y por portación ilegal de armas en contra de la seguridad interior del Estado de Honduras.

COMENTA ESTA NOTA