Convenio con el Zamorano llevará desarrollo a aldeas de El Meredón - El País

Convenio con el Zamorano llevará desarrollo a aldeas de El Meredón

16 julio, 2018 | 5:40 am | Nacionales
Convenio con el Zamorano llevará desarrollo a aldeas de El Meredón

La marca “Soy Merendón” será distintiva de productores de la zona.

El alcalde Armando Calidonio firmó un convenio de cooperación con la Escuela Agrícola Panameri­cana Zamorano que permitirá a jó­venes sampedranos seguir beca­dos, también desarrollar importan­tes proyectos en la cordillera de El Merendón.

El convenio se suscribió en el Salón Consistorial entre el alcalde Calidonio y el rector del Zamora­no, Jeffrey Lansdale. Como testi­go de honor estuvo Alejandro Oso­rio, oficial de donantes para Hon­duras del centro de estudios don­de actualmente cursan 21 jóvenes sampedranos, quienes también es­tuvieron presentes.

El alcalde explicó que en conjun­to con el Zamorano se trabajará en “mejorar todo el manejo del Meren­dón, mejorar la calidad de vida de los pobladores, la productividad, el compromiso con el ambiente, me­jorar las cuencas, reducir el impac­to, entre otros temas”.

El alcalde indicó que tienen pro­yectos importantes, como desarro­llar la marca “Soy Merendón” para que los pequeños productores ten­gan la oportunidad de vender sus productos de una manera más fácil.

También el convenio permitirá establecer el marco de referencia para la realización de un Congreso Internacional de Agricultura y Am­biente, donde se podrán traer cien­tíficos de primer nivel.

Además, buscarán compartir la experiencia técnica del Zamorano en proyectos de emprendedurismo y responsabilidad social empresa­rial lo que podría incluir trabajos en la cordillera El Merendón y manejo sostenible en esa sierra.

Jeffrey Lansdale, rector del Za­morano, señaló que la visión de la corporación municipal es brindar a un mayor número de jóvenes la oportunidad de estudiar. Dijo que se busca transformar las vidas de los jóvenes sampedranos con el compromiso de -al terminar de es­tudiar- aplicar sus conocimientos al servicio de la ciudad y el país.

Autoridades y estudiantes sampedranos acudieron al evento.

“Los sampe­dranos que están cursando el primero y segundo año, es importante que aprovechen esta oportuni­dad para prepa­rarse”. Armando Calidonio

“Los jóvenes marcarán la diferencia. Entre mejor formados, mejor van a participar en la transformación de Honduras al país que todos soñamos”. Jeffrey  Lansdale

COMENTA ESTA NOTA