Quema de basura continúa contaminando la ciudad - El País

Quema de basura continúa contaminando la ciudad

11 julio, 2018 | 9:20 am | San Pedro Sula

Hay un botadero “gigante” en el que han detectado jeringas y otros materiales hospitalarios.

En el barrio Barandillas, Los Andes, La Pradera, La Unión y la Rivera Hernández son los sectores donde más se reportan quemas de basura, con graves repercusiones en la salud, informó a Carlos Ruiz, jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos.

Los sampedranos convierten en cenizas grandes promontorios de desechos, razón por la que los apagafuegos acuden diariamente a entre cuatro y cinco sitios para evitar que el fuego se expanda y ocasione mayores daños a la salud.

SALIDA A LA LIMA

Ruiz declaró que reciben muchos reportes por quema de desperdicios de un solar baldío ubicado en la salida vieja a La Lima, porque la gente lo ha tomado como botadero clandestino.

“Lo más preocupante es que el tipo de basura que se está detectando son jeringas y otros materiales de clínicas y es muy peligroso. Hemos querido acercarnos a la alcaldía para hacer un trabajo mancomunado con la Policía Municipal para que haya supervisión”.

La gente no tiene conciencia y no sabe cuál es el componente del humo que hasta podría ser tóxico y causar daños a la salud”. Carlos Ruiz.

 

 

COMENTA ESTA NOTA