Hoy se escucha "El Sonido de la Esperanza" en el CCS - El País

Hoy se escucha “El Sonido de la Esperanza” en el CCS

11 julio, 2018 | 7:20 am | San Pedro Sula
Hoy se escucha “El Sonido de la Esperanza” en el CCS

Estarán participando Los Hermanos Arriola y la entrada es gratuita.

Los jóvenes emprendedores afrohondureños desarrollan hoy junto a Diario EL PAÍS la gran noche cultural: “El Sonido de la Esperanza”, con la que se busca fomentar las raíces étnicas y promover el emprendimiento.

Según Kendra Ardón, una de las organizadoras, la actividad se realiza por la necesidad de que las etnias tengan sus espacios para rescatar las tradiciones que poco a poco se han ido perdiendo.

“Es importante que convivamos como hermanos y poder crear espacios para departir con actividades culturales que nos hagan sentir orgullosos de nuestras raíces, con personalidades que han sobresalido en varios ámbitos”, indicó Ardón.

“El Sonido de la Esperanza” se escuchará hoy en las instalaciones del Centro Cultural Sampedrano desde las 7:00 de la noche, donde se contará con diversos actos que estarán a cargo de artistas afrodescendientes.

A BAILAR

Música Gospe, danzas garífunas, la participación especial de “Los Hermanos Arriola”, Kelsey David y una presentación de la historia de la etnia garífuna son algunos atractivos que promete sorprender a grandes y chicos.

Como parte de la noche cultural, también se harán menciones honoríficas a destacadas personalidades del Valle de Sula, quienes han incursionado en varias actividades y se han desarrollado de la mejor manera.

Entre los homenajeados están: el doctor Carlos Arana; la directora departamental de Educación de Cortés, Sara Doris Sambulá; el doctor Quintín Máximo White, el destacado futbolista,Nicolás Suazo Velásquez y la empresaria Karolay de Castillo.

LOS PILARES

El Centro Cultural es copatrocinador de esta actividad que busca resaltar la cultura garífuna. En ese sentido, Emely Guerra, representante de esta institución indicó:

“Fomentamos el arte y la cultura. Estos son uno de los pilares fundamentales. Por eso estamos anuentes a apoyar estos eventos”.

La entrada es gratis y la invitación es para todas las personas que quieran disfrutar los actos cultura.

“Es una idea que surgió con el único objetivo de crear espacios, donde podamos convivir, participar de los actos culturales y recuperar las tradiciones de nuestros pueblos”. Kendra Ardón

 

COMENTA ESTA NOTA