En un 50% se han reducido los secuestros, según datos de SEPOL - El País

En un 50% se han reducido los secuestros, según datos de SEPOL

11 julio, 2018 | 3:51 pm | Nacionales
En un 50% se han reducido los secuestros, según datos de SEPOL

Tegucigalpa, Honduras.

Datos del Sistema Policial en Línea (SEPOL) destacan una reducción en los índices por secuestro, reportando una disminución de un 50% de los casos en 2018, esto en comparación al mismo período de 2017.

Para el mes de julio del año anterior la Policía Nacional a través de SEPOL, registró 14 casos de privación de libertad o secuestro, mientras que en los primeros seis meses de 2018 se reporta la mitad de los casos, es decir siete hechos menos de este tipo.

Entre las capturas que  destacan en la capital están los miembros de la banda de “El Vampy”, el modus operandi de esta estructura criminal es el “secuestro express” en taxis del área urbana, y suman más de 16 arrestos a miembros de esta banda, las detenciones se han logrado gracias a labores de seguimiento y vigilancia de las autoridades.

Datos de SEPOL destacan que en la zona norte de Honduras se han desarticulado 20 bandas criminales dedicadas a cometer este tipo de ilicitos.

El hábito de la denuncia y la confianza obtenida en la institución han sido fundamentales para que la disminución de secuestros se haya logrado en el primer semestre de 2018.

COMENTA ESTA NOTA