Rescatan unos diez menores en Jutiapa, Sambo Creek y Corozal - El País

Rescatan unos diez menores en Jutiapa, Sambo Creek y Corozal

13 junio, 2018 | 10:33 am | Sucesos
Rescatan unos diez menores en Jutiapa, Sambo Creek y Corozal

La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez, en el marco de la Operación Dragón VI, conjuntamente con DINAF y FUSINA, realizaron un amplio operativo en varios centros nocturnos del municipio de Jutiapa y las aldeas Sambo Creek y Corozal.

El objetivo del operativo era detectar la presencia de menores de edad en lugares como cantinas, discotecas y comedores donde se expenden bebidas alcohólicas.

Como resultado se logró encontrar en Jutiapa en el negocio conocido como Golosinas Rosi, dos niñas de 15 y 17 años, por lo que se trasladaron a la posta policial más cecana con el acompañamiento del DINAF, a efecto de hacer la advertencia a sus padres.

También se inspeccionó la Discoteca Rustic donde se encontraron seis niños de 15, 16 y 17 años, por lo que fueron trasladados a la posta de Jutiapa con el único objetivo de ser entregados a sus padres y se les hizo la advertencia de ley correspondiente.

Mientras tanto en Sambo Creek en la pulpería “Donde don Felipe”, lugar donde se venden bebidas alcohólicas, se encontró la presencia de una niña, la cual fue entregada posteriormente a su madre, bajo las pertinentes advertencias.

En esta misma comunidad se inspeccionó Maburo Discotec, donde se encontró bastante presencia de menores de edad, entre una asistencia aproximada de 200 personas.

A Álvarez Castillo, propietario de Maburo, los Fiscales de la Niñez le advirtieron de no permitir la permanencia de niños en dicho lugar, ya que acarrea multa de varios salarios mínimos, por lo que de inmediato procedió a cerrar la discoteca.

En la aldea Corozal se inspeccionaron dos lugares más.

COMENTA ESTA NOTA