MP realiza “Operación Dragón VI” para contrarrestar estructuras criminales

MP realiza “Operación Dragón VI” para contrarrestar estructuras criminales

Miércoles 13, Junio de 2018 | 8:33 am | Nacionales
MP realiza “Operación Dragón VI” para contrarrestar estructuras criminales

El Ministerio Público lleva a cabo a nivel nacional, acciones en el marco de la “Operación Dragón VI”, con el propósito de seguir haciendo frente a las estructuras criminales que afectan a la ciudadanía.

Se espera dar duros golpes a personas acusadas de actos de corrupción, asesinato, venta de drogas, delitos tributarios, violencia intrafamiliar, delitos sexuales, contrabando, robo de vehículos entre otros, lo que dará lugar a la ejecución de más de 100 órdenes de capturas.

Es por eso que todas las Fiscalías en los 18 departamentos están en acción coordinando y desde ya ejecutan, allanamientos, detenciones, inspecciones y decomiso de diferente índole.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado hará inspecciones y allanamientos en varios puntos del país donde se combate el delito de la extorsión, asimismo, la Fiscalía del Consumidor ejecutará varias órdenes de captura y hará inspecciones en varios proyectos habitacionales en donde se tienen múltiples denuncias relacionadas a la mala ejecución de los mismos, también se tomará declaración a los afectados.

La Fiscalía Especial de Derechos Humanos presentará tres Requerimientos Fiscales y ejecutará dos órdenes de captura contra funcionarios públicos por incorrectas actividades en la custodia de personas, también se darán charlas relacionadas a el conocimiento de los derechos humanos a jóvenes y niños de centros de enseñanza.

 

 

COMENTA ESTA NOTA