Lava carros a domicilio para pagarse estudios universitarios

Lava carros a domicilio para pagarse estudios universitarios

Miércoles 13, Junio de 2018 | 4:20 am | San Pedro Sula
Lava carros a domicilio para pagarse estudios universitarios

Para José David García no hay excusas para no superarse. En un momento de escasez de oportunidades laborales creó su negocio: “Carwash Bethesda”.

Por miedo al fracaso muchos jóvenes no se arriesgan a empren­der un negocio. Sin embargo, Jo­sé David García Cruz quiso pro­bar suerte y decidió dedicarse a la­var carros a domicilio en San Pe­dro Sula.

A sus 23 años, tiene muchos de­seos de superarse para convertir­se en un empresario estable y des­de ya trabaja en lograrlo.

Tiene claro que con su trabajo podrá alcanzar una de sus metas, que es matricularse en la universi­dad para convertirse en licenciado en administración de empresas.

Con la ayuda de Dios, su fami­lia y los clientes, hará realidad su sueño, apuntó.

Después de graduarse como bachiller en el Instituto Departa­mental Evangélico Superación, anduvo buscando trabajo, pero le cerraron muchas puertas porque solo pedían gente con experiencia.

Al estar en situación de desem­pleo, comenzó a pensar qué tipo de negocio podía liderar. Fue así que en mayo del año pasado Jo­sé David ya tenía todas las herra­mientas para comenzar a trabajar en lo propio. Su negocio se llama “Carwash Bethesda”.

Refirió que “aquí en Chame­lecón hay muchas personas que debido a que no podemos hallar empleo somos obligados a tener nuestro propio negocio y muchas veces no se tiene el dinero, pero sí las ganas de salir adelante”.

Su idea de negocios es lavar ve­hículos y prestar el servicio don­de la persona esté, porque muchas veces los “carwash” pasan llenos o la gente no desea salir de sus ca­sas o empresas, planteó.

“Si me llaman no se atrasan porque no tienen que llevar sus carros a otro lado. Entonces llego donde ellos me indiquen y les doy un servicio profesional”.

Él se moviliza en un carro de paila, donde carga todos los imple­mentos: bomba de presión, aspira­dora, mangueras, una extensión, franelas, esponjas y todos los líqui­dos necesarios para dar un servi­cio completo a sus clientes, a pre­cios accesibles, dependiendo del tamaño del automotor.

APOYO

José David fue beneficiado por el programa Génesis a través de la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (Funa­deh), instituciones que se dedi­can a la prevención de la violen­cia y a orientar a los jóvenes a ser emprendedores.

Ese programa confió en él y le ayudaron con un capital semilla. “Estoy muy agradecido con ellos porque nos han ayudado a mu­chos jóvenes a ser visionarios e in­vertir el tiempo en cosas produc­tivas”. José David, siempre se es­mera por dejar “nítidos” los carros que sus clientes le confían.

“Tengo muchos clientes en la colonia donde vivo. A ellos les co­bro 100 lempiras, pero si tengo que movilizarme por cualquier parte de San Pedro Sula los clientes me pagan 150”, acotó.


En una hora este joven deja los vehículos impecables. Con su negocio ambulante él también da empleo a tres muchachos.

“Uno ve en estos muchachos que necesitan oportunidades y es bueno apoyarlos a que sean emprende­dores”. Luis Altamirano

“Él es muy efectivo y hace buen traba­jo. Admiro su emprendimiento porque él anda buscando algo positivo”. Marco Torres.

COMENTA ESTA NOTA