Jefes de Estado y de Gobierno que asistirán a inauguración de Mundial - El País

Jefes de Estado y de Gobierno que asistirán a inauguración de Mundial

13 junio, 2018 | 12:29 pm | Deportes
Jefes de Estado y de Gobierno que asistirán a inauguración de Mundial

El presidente ruso, Vladimir Putin, recibirá en la inauguración del Mundial de fútbol de Rusia 2018 al príncipe heredero saudí y a una decena de jefes de Estado y de Gobierno.

La anfitriona, Rusia, y Arabia Saudí se enfrentan en el partido que abre el torneo a las 15:00 GMT en el estadio de Luzhniki, en Moscú.

Previamente, está previsto un encuentro político con el princípe Mohamed bin Salman de Arabia Saudí, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Ningún dignatario de Europa Occidental asistirá a la inauguración, pero sí lo harán varios latinoamericanos: los presidentes Evo Morales de Bolivia, Horacio Cartes de Paraguay y Juan Carlos Varela de Panamá.

También acudirán el presidente de Ruanda, Paul Kagame, el primer ministro del Líbano, Saad Hariri, y el presidente del Parlamento norcoreano, Kim Yong Nam.

Tampoco faltarán las ex repúblicas soviéticas aliadas de Rusia. Así, estarán los presidentes Alexander Lukaschenko (Bielorrusia), Ilham Aliyev (Azerbaiyán), Nursultan Nasarbayev (Kazajstán), Sooronbai Sheenbekov (Kirguistán) y Emomali Rajmon (Tayikistán) así como el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinian.

El Kremlin también cuenta como jefe de Estado a Raul Jadyimba, presidente de la región separatista georgiana de Abjasia, que sólo es reconocida por Rusia y algunos otros países.

DPA

COMENTA ESTA NOTA