Grupo Financiero Ficohsa se encuentra entre las 30 marcas más admiradas

Grupo Financiero Ficohsa se encuentra entre las 30 marcas más admiradas

Miércoles 13, Junio de 2018 | 3:20 am | Nacionales
Grupo Financiero Ficohsa se encuentra entre las 30 marcas más admiradas

Es la única organización que tiene activos en el sistema bancario que logró un puesto en el ranking. Se midió el valor de la marca, la reputación e imagen de la organización, entre otros.

TEGUCIGALPA. La revista Forbes publicó un informe acerca de las empresas más admiradas en México, Centroamérica y El Cari­be en el cual destacó a Grupo Fi­nanciera Ficohsa.

Este es el resultado de años de trabajo y de la entrega de resulta­dos financieros e impacto positi­vo en las comunidades que apo­ya Ficohsa.

De acuerdo a Forbes, este re­porte que nombra las marcas más admiradas “es un precedente pa­ra implementar una evaluación de valor que ayuda a profundizar en la operación de las compañías y en el conocimiento que tiene el público en general de las firmas y marcas con las que conviven to­dos los días para hacer negocios y para resolver sus necesidades cotidianas”.

El informe examina los ele­mentos que permiten que la ima­gen, la reputación, la marca, el desempeño empresarial y el com­promiso social se conviertan en activos que distinguen a las com­pañías entre su competencia.

La reputación de una empresa demuestra la alta calidad de sus productos y servicios, así como la eficacia de sus estrategias inter­nas y externas.

Camilo Atala, presidente de Grupo Financiero Ficohsa, co­mentó: “Nos sentimos sumamen­te honrados de ser una de las mar­cas más admiradas en Latinoamé­rica. Este reconocimiento es, sin duda alguna, uno de los más im­portantes que hemos recibido y nos hace sentirnos aún más com­prometidos con nuestros clien­tes para brindarles la mejor cali­dad en nuestros productos y ser­vicios”.

La metodología utilizada para seleccionar a las marcas más ad­miradas en México, Centroamé­rica y El Caribe fue un muestreo que recibió las respuestas de más de 650 participantes, de los cua­les el 25% son empresarios, el 25% son estudiantes, el 20% son em­prendedores, el 18% son consulto­res y el 12% es público en general.

Para determinar los resultados del informe, fueron seleccionadas las empresas con mayor número de menciones y con las mejores calificaciones de acuerdo a los si­guientes 10 parámetros: valor de la marca, reputación de la empre­sa, innovación, imagen de la em­presas, presencia global, presen­cia local, calidad de sus produc­tos y servicios, compromiso am­biental, inclusión de las mujeres, responsabilidad con las comuni­dades.

COMENTA ESTA NOTA