614 policías de la escala básica ascienden a grados superiores - El País

614 policías de la escala básica ascienden a grados superiores

13 junio, 2018 | 3:40 am | Nacionales
614 policías de la escala básica ascienden a grados superiores

TEGUCIGALPA. “Sigamos construyendo la Policía que nos merecemos”, solicitó el presiden­te Juan Orlando Hernández en la ceremonia de ascenso de 614 fun­cionarios policiales de la escala bá­sica a un grado superior.

En las instalaciones del Instituto Tecnológico Policial (ITP), ubica­do en el municipio de La Paz, y en el marco de la celebración del Día del Policía Nacional, 471 agentes fue­ron ascendidos a clase I; 57 a clase II; 25 a clase III; 18 a suboficial I; 5 a suboficial II; y 38 a suboficial III. De los 614 ascendidos, 97 son mujeres.

“Este es un triunfo del pueblo hondureño”, aseguró en su discur­so el mandatario, quien en nombre del pueblo hondureño les expresó a los ascendidos que “nos sentimos orgullosos de la nueva policía y de esta etapa de construcción. Gracias por su enorme compromiso”.

El titular del Ejecutivo destacó que la nueva Policía es un ejemplo de que “sí se puede” hacer cam­bios positivos en el país. “Hoy los niveles de credibilidad de la Poli­cía Nacional son mucho mejores y reconozco el acompañamiento de los líderes policiales, de la ciu­dadanía y de la Comisión Depura­dora”, indicó.

UN ORGULLO

El presidente Hernández des­tacó que se siente orgulloso cuan­do a nivel internacional se dice que Honduras en un ejemplo de trans­formación de la Policía Nacional.

Reconoció que en su momen­to se llegó a considerar la medi­da de transformar la Policía o ce­rrarla. “La decisión fue difícil, pe­ro con el apoyo de los cooperan­tes, el Estado y la ciudadanía pudi­mos comenzar la reestructuración de la Policía”.

El gobernante alabó que “hoy los niveles de credibilidad de la Po­licía son mucho mejores”.

“Hoy Honduras le manda un mensaje al mundo de que sí se pue­de sacar adelante a una institución que muchos la daban por perdida”, aseveró.

“Felicidades en su día y un fuerte apretón de manos para cada uno de us­tedes (policías)”. Presidente Juan Orlando Hernández

“Hoy estamos reconociendo a un sector de nuestra seguri­dad que no ha estado olvidado, pero sí poco atendido”. Julián Pacheco, ministro de Seguridad

“Las grandes transformacio­nes de la Policía Nacional se las debemos al presidente Hernández, que no siguió haciendo lo mismo porque quería un cambio en el país”. José David Aguilar Morán, director de la Policía.

COMENTA ESTA NOTA