Desde esta tarde la fiesta será en la Plaza Juniana - El País

Desde esta tarde la fiesta será en la Plaza Juniana

12 junio, 2018 | 6:20 am | San Pedro Sula
Desde esta tarde la fiesta será en la Plaza Juniana

Los sampedranos están de feria desde el pasado primero de junio. La fiesta la pondrán bandas como Grupo Manía, Prófugos de Chile, Iberia Sumergida y Oro Sólido.

A partir de hoy los sampedranos podrán disfru tar de una de las principales atracciones de la feria, la Plaza Juniana, la cual abre sus puertas desde las 5:00 de la tarde.

La Feria Juniana fue inaugurada el primero de junio, en un evento en el que estuvieron presentes las autoridades de la ciudad junto a los organizadores de las festividades, quienes prometieron sorprender a propios y extraños con cada montaje.

De acuerdo a Vicente Reyes, parte del “staff” de la Feria Juniana 2018, la Plaza Juniana es uno de los más visitados porque allí puede disfrutarse del mejor ambiente. Los organizdores indicaron que para este año se han programado diferentes presentaciones artísticas, que superarán las expectativas.

“Hoy iniciamos con lo que le gusta a la gente parrandera. Tenemos a varios artistas confirmados. Siempre estamos apoyando a nuestro talento, pero también contaremos con estrellas internacionales, como Grupo Manía que se presentará el 23 de junio, en el marco de la celebración del aniversario de Power FM”, detalló Reyes.

Otros de los grupos que han confirmado, que son reconocidos a nivel internacional, son Prófugos de Chile e Iberia Sumergida. El organizador agregó que el 30 de junio la Plaza se moverá al ritmo de merengue, ya que la Orquesta Oro Sólido pondrá a mover las caderas con su estilo musical.

Además de la música y baile, en la Plaza Juniana también se podrá degustar de los ricos platillos tradicionales propios de los pueblos y ciudades en feria.

REINADO INFANTIL

Como parte de las actividades, el pasado domingo los sampedranos coronaron a la Reina Infantil de la Feria Juniana 2018, en un evento lleno de música, colores, presentaciones artísticas, regalos y juegos.

La coronación se realizó en el Museo Infantil, a eso de las 3:00 de la tarde, cuando se le impuso la corona a Avril Ferrera, una hermosa pequeña de ocho años, quien se presentó con un vestido con tonos azul y blanco, además de un bordado floral en la parte superior.

La reina estudia en la escuela New People Bilingual y actualmente cursa el tercer grado. Le gusta dibujar y leer. Fueron un total de nueve niñas las que participaron en el reinado infantil, ya que en esta ocasión se hizo la selección mediante un sorteo. Las demás princesas recibieron premios por parte de los patrocinadores.

CONFERENCIAS SOBRE VALORES

Ayer se inició una semana de conferencias, con el tema “Emprendimiento”, hoy será “Empoderamiento de la Mujer”; mañana, “Amor y Respeto en el Matrimonio”; el jueves, “Redes e Hijos” y el viernes, “Liderazgo”. Estas ponencias se impartirán en el campus de la Universidad Tecnológica de Honduras( UTH).  

Izquierda: Avril Ferrera, de ocho años, fue coronada como Reina Infantil. Derecha: Desde hace varias semanas se inició con el montaje de la Plaza Juniana, la cual iniciará a partir de las 5:00 de la tarde.
COMENTA ESTA NOTA