Jonathan Rubio con ofertas de La Liga Española – El País

Jonathan Rubio con ofertas de La Liga Española

9 junio, 2018 | 7:50 am | Deportes
Jonathan Rubio con ofertas de La Liga Española

El atacante catracho, manifestó que la próxima semana viajará a Portugal para finiquitar los detalles de si sigue en el Gil Vicente o se va a préstamo a otro club.

El delantero sampedrano que está haciendo carrera en Europa, Jonathan Rubio y que jugó la tem­porada anterior con el Gil Vicente de la segunda división de Portugal, tiene muchas opciones de partici­par en la primera de España.

En la liga española hay dos ca­trachos, Anthony Lozano en Giro­na y Bryan Acosta del Tenerife en segunda.

“Yo jugué con la selección de fútbol de Cataluña que es muy im­portante en esa región, dentro de dos años puedo tener ciudadanía tanto en España como Portugal”, dijo Rubio.

Además agrega que la tempo­rada a nivel individual “muy po­sitiva porque jugué casi todos los minutos, muy contentos, ya en lo colectivo no nos fue muy bien. Me quedó que me gané un puesto de ti­tular, el hecho de consolidarme en el club, anoté seis goles y dí 10 asis­tencias a gol y muy contento por eso. El equipo terminó descendien­do a la tercera división”.

Jonathan jugó la mayoría de los partidos en la temporada que re­cién culminó, pero no le asegura que se quede en el equipo.

“Lo más seguro es que no sigo en el Gil Vicente, aunque tengo un año más de contrato con ellos, pero voy a salir, ya sea a préstamo o ven­ta definitiva. Nada concreto, pero si hay posibilidades. Hay equipos de la primera división de España, incluso hay clubes de primera y se­gunda de Portugal interesados en mi persona, pero estamos viendo lo mejor. La semana que viene via­jo a Europa a negociar la mejor op­ción. No puedo decir que equipos son los que están interesados por­que mi representante me lo pidió.

A Rubio, en Honduras le han hecho propuestas, aunque nada formales. “No me han hecho una propuesta concreta, nadie se ha acercado a mí, solo he tenido al­gunos contactos, pero informales. Por ahorita me debo al Gil Vicente que tengo contrato con ellos.

Nunca lo he ocultado, soy Re­al España, pero en el fútbol no hay colores. Algunos dirigentes auri­negros se han acercado pero nada formal”.

¿ES UNA DEUDA NO ES­TAR EN LA SELECCIÓN DE HONDURAS?

Siempre he estado disponible, nunca me han llamado a represen­tar a mi país por medio de la selec­ción. No me explico porqué no me convocan. Yo seguiré haciendo mi camino en Europa y si me llaman vendré”. Jonathan asegura que co­noció “a Gerard Piqué ya que su hijo mayor va a la fundación Mar­cet, muchas veces lo llevó a entre­nar, lo saludé en varias ocasiones”.

Mi gran sueño es jugar en primera división ya sea en España, Portugal y Honduras. Si Dios lo permite, puedo estar en un equipo de primera de España de tabla media para abajo”. Jonathan Rubio

21 OCTUBRE de 1996, fecha de nacimiento de Jonathan Rubio. A sus 14 años de edad, se trasladó a la ciudad de Barcelona, España.


Rubio participó en más de 30 juegos con el Gil Vicente, seis goles y 10 asistencias, pero no pudo evitar el descenso a tercera.
COMENTA ESTA NOTA