Joven ceibeño que vivió en casa de madera está nominado los Emmy – El País

Joven ceibeño que vivió en casa de madera está nominado los Emmy

25 mayo, 2018 | 2:40 am | Nacionales
Joven ceibeño que vivió en casa de madera está nominado los Emmy

El compatriota motiva a otros jóvenes a no rendirse, sino a dar lo mejor para sobresalir y alcanzar los sueños. Axel Turcios dice que se siente orgulloso de ser hondureño.

LAS VEGAS. A sus 25 años de edad, Axel Turcios demuestra que los hondureños sí pueden triunfar en Estados Unidos.

Este joven ha sido nominado a los premios Emmy por su buen des­empeño en el canal de Telemundo de Las Vegas.

Axel cuenta a Diario EL PAÍS que ha sido nominado por la co­bertura de la masacre del 1 de oc­tubre de 2017 en Las Vegas, Neva­da. Detalla que el equipo periodís­tico de Telemundo se encargó de informar por más de 12 horas inin­terrumpidas sobre el tiroteo masi­vo en el concierto de música coun­try “Route 91” en frente del hotel y casino Mandalay Bay.

“Fui el primer periodista hispa­no de Las Vegas en reportar en vivo desde la escena de la tragedia para nuestra audiencia”, comenta este orgullo catracho a Diario EL PAÍS.

La premiación será el sábado 16 de junio de 2018 en Palm Springs, California. “Para un joven que al­guna vez vivió en una modesta casa de madera en Honduras, haber sido nominado a los premios Emmy, de la región Oeste Pacífico, Las Vegas, ya me hace sentir un triunfador”.

Refiere que esa nominación es prueba del trabajo, la dedicación y el esfuerzo que hicieron sus padres por garantizarle un mejor futuro. Turcios expresa con mucha emo­ción que esa premiación lo motiva a seguir escalando para alcanzar sus sueños y también le confirma su pa­sión por el periodismo.

“Esta nominación se la dedi­co a mis padres Omar Turcios y Bessy Espinal, quienes han sacrifi­cado sus propias vidas para que mis hermanos y yo tengamos un por­venir diferente al de ellos. Los amo y son mi inspiración”, manifiesta a EL PAÍS.

“OTRO ROLLO”

Vive hace 12 años en Estados Unidos porque sus padres emi­graron para darle a él y a sus her­manos una mejor calidad de vida.

Axel dice que su experiencia trabajando para la estación de Telemundo, Las Vegas ha sido increíble. Se siente dichoso, afor­tunado y bendecido de poder lla­mar a esa cadena su segunda ca­sa. “Estoy sumamente agradeci­do con los líderes de Telemundo Las Vegas por creer en mí y en es­pecial con Xóchitl Sandoval, di­rectora de noticias, quien apos­tó por mí”.

A su corta edad cubre noticias locales y se enfoca en diferentes áreas como política, historias hu­manas, tecnología, eventos depor­tivos y asuntos nacionales e inter­nacionales que impactan a la co­munidad.

Como ejemplo cita que le to­có dar cobertura al último deba­te presidencial entre Hillary Clin­ton y Donald Trump que se llevó a cabo en Las Vegas antes de las elecciones presidenciales de 2016. Además ha tenido la oportunidad de entrevistar a senadores y repre­sentantes federales sobre asun­tos relacionados con la comuni­dad hispana en Nevada. Reciente­mente le dio cobertura a los pre­mios Billboard Music Awards en Las Vegas.

El joven, originario de La Ceiba, ha tenido la oportunidad y el privilegio de entrevistar a grandes personajes de la farándula.

“QUIERO DEVORARME EL MUNDO”

Realizó sus estudios en la Universidad de Miami. Cursó la licenciatura en Periodismo de Televisión y Radio. También estudió Política en la Universi­dad de Westminster en Londres, Reino Unido. Comenzó a traba­jar como periodista a los 19 años y ha tenido la dicha de viajar y conocer varios países del viejo continente.

Sobre sus metas a futuro, es­te hondureño declara a EL PAÍS: “tengo ganas de seguir luchan­do y devorarme el mundo. Mi próxima meta es convertirme en presentador de noticias. Tam­bién me gustaría ser correspon­sal para la cadena nacional. Con mi trabajo quiero representar a mi querida patria Honduras. Mi sueño es un día ayudar a mi país. Además, otro de mis objetivos es abrir una fundación dedica­da a ayudar a la educación de los niños de Honduras”.

“A todos mis her­manos hondure­ños les pido que no se rindan en la búsqueda de sus sueños y que jamás pier­dan sus raíces. Todo es posible. Demostremos que los hondu­reños somos personas de bien, trabajado­ras, honradas y llenas de amor”. Axel Turcios

COMENTA ESTA NOTA