Escolares de La Satélite reciclan más de 4,000 libras de desechos - El País

Escolares de La Satélite reciclan más de 4,000 libras de desechos

18 mayo, 2018 | 2:20 am | San Pedro Sula
Escolares de La Satélite reciclan más de 4,000 libras de desechos

Más de 4 mil libras de bo­tes pláticos, latas, papel, cartón y tetrapac recolectaron los ni­ños del Centro Básico Primero de Febrero de la colonia Satélite para conmemorar el Día Mun­dial del Reciclaje.

La actividad sirvió para in­augurar el proyecto: “Centros Educativos Limpios y Saluda­bles”, que promueven la Direc­ción Departamental de Educa­ción, la División Municipal Am­biental, la recolectora Sulam­biente y la empresa Recyproco.

Los niños durante el proceso de clasificación de residuos.

María Elena Villeda, direc­tora del CEB, señaló que están “muy contentos que la escuela sea piloto en este tipo de pro­yectos. El adecuado manejo de los residuos sólidos es un tema que se debe trabajar permanen­temente en las escuelas”.

Por su parte, Golda Sán­chez, de Sulambiente, explicó que “el proyecto involucra tam­bién a los padres de familia, que son pieza clave en el éxito del plan”. Sulambiente reconoció el esfuerzo de niños y maestros. Por ello, entregó un kit de lim­pieza y una estación ecológica a los cuatro grados que más re­colectaron. El proyecto Centros Educativos Limpios y Saluda­bles se extenderá a 10 escuelas más en San Pedro Sula.

El grupo de colaboradores de diferentes instituciones.
COMENTA ESTA NOTA