Más de 2,500 nuevas empresas se han formado este 2018 - El País

Más de 2,500 nuevas empresas se han formado este 2018

17 mayo, 2018 | 5:30 am | Económicas
Más de 2,500 nuevas empresas se han formado este 2018

En ese mismo período de 2017 se formalizaron 3 mil 57 organizaciones; alrededor de 500 empresas más.

El director ejecutivo de la Cá­mara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medi­na, manifestó que la constitución de empresas ha crecido en los úl­timos días, aunque bajó en los pri­meros meses del año.

“El primer trimestre fue bajo. Hu­bo una disminución del 27% hasta abril, pero ahora ya está en 17%”, ex­plicó Medina, destacando el repunte en el registro de empresas en la CCIT.

Señaló que son 2,523 nuevas empresas las que se han registra­do de enero a abril de 2018, en re­lación al mismo período de 2017 cuando se formalizaron 3,057.

REACTIVACIÓN

A pesar de que los primeros meses fueron complicados para todo el sector de la economía, los registros de empresas están cre­ciendo, por lo que se reactiva el sector.

“Poco a poco podemos llegar a una cantidad cercana a las cons­tituciones de sociedades de 2017, porque cada vez que una empresa se formaliza, se crea un empleo”, afirmó Medina.

A esto, se le suma un trabajo en condiciones dignas, sujetos ban­cables y se generan mayores apor­tes a la economía formal, aseguró el directivo.

“Las empresas que se han re­gistrado este año son fundamen­talmente para el sector de co­mercio y servicios, seguidos de la construcción, asesorías y consul­torías”, informó.

ESTADÍSTICAS

El registro de empresas mer­cantiles va creciendo en la Cá­mara de Comercio e Indus­trias de Tegucigalpa, pese a que los primeros meses dismi­nuyó por la crisis electoral.

COMENTA ESTA NOTA