Remodelación del IMDEE está casi culminada - El País

Remodelación del IMDEE está casi culminada

16 mayo, 2018 | 3:20 am | San Pedro Sula
Remodelación del IMDEE está casi culminada

La obra contempla la construcción de dos módulos nuevos, una sala de enfermería y dos aulas para talleres, que beneficiará a más de 100 niños.

La Corporación Municipal sampedrana avanza en un 70% en el proyecto de remodelación del Instituto Municipal de Educación Especial (IMDEE), obra que beneficiará a más de 100 niños que recibirán clases en aulas dignas y adecuadas para su aprendizaje.

Alina Martínez, directora de la Gerencia de Infraestructura de la alcaldía, explicó que actualmente se está trabajando en la instalación de cerámica en los pasillos y en los módulos de talleres, se está colocando el lavavo en los servicios sanitarios, así como el cambio del sistema eléctrico.

Martínez indicó que la obra consiste en la remodelación de los módulos existentes que había (de niños y adultos) donde se quitó el techo, el cambio del sistema eléctrico, instalación de nuevos cielos falsos, iluminación de los baños, que estaban en mal estado.

La funcionaria señaló que el proyecto también contempla la construcción de dos módulos nuevos para los alumnos de Síndrome de Down y para terapia física, una sala para enfer- mería y dos aulas para talleres.

Confirmó que los trabajos llevan un avance del 70 por ciento. Aseveró que con esta obra la municipalidad busca que los niños y jóvenes que requieren de atención especial puedan recibir sus clases en instalaciones con las condiciones pedagógicas establecidas para su enseñanza.

Añadió que se construyeron nuevos cubículos para crear espacios que necesita el personal docente para instruir de mejor manera a los estudiantes.

En el IMDEE se atienden menores con habilidades especiales o diferentes discapacidades, como Síndrome de Down, autismo, problemas de aprendizaje, microcefalia, deterioro de nivel cognoscitivo, hidrocefalia e hiperactividad.

COMENTA ESTA NOTA