Presunto enfermo mental mata con arma blanca a su abuelo - El País

Presunto enfermo mental mata con arma blanca a su abuelo

16 mayo, 2018 | 9:21 am | Sucesos
Presunto enfermo mental mata con arma blanca a su abuelo

Un hombre ultimó ayer martes a machetazos a su abuelo y dejó gravemente herida a otra pariente en la aldea Subirana en el departamento de Yoro.

Se trata de Denis Alexander Ávila Maldonado, quien según familiares padece una enfermedad mental y a falta de su medicamento que lo controla se pone agresivo.

Informes de la Policía Nacional indican que Ávila Maldonado enfurecido arremetió en contra de su abuelo, Leonardo Zúñiga de 89 años y su pariente María Marta Girón.

Ambas personas fueron trasladadas a la sala de emergencias del hospital regional Manuel de Jesús Subirana, en donde se constató que el anciano había fallecido, mientras que la fémina permanece hospitalizada en estado crítico.

Según testimonios de los familiares de las víctimas, el hecho se dio al interior de la vivienda del anciano quien junto a Girón cuidaban del agresor, quien de forma inesperada se puso violento, tomando el arma blanca tipo machete, y atacó a sus parientes.

Luego del hecho sangriento, agentes de la Policía capturaron al perpetrador del crimen, quien será trasladado en las próximas horas ante la fiscalía para que responda por el supuesto delito de asesinato.

COMENTA ESTA NOTA