Este año inicia proyecto de aguas negras de la 33 calle

Este año inicia proyecto de aguas negras de la 33 calle

Miércoles 16, Mayo de 2018 | 5:20 am | San Pedro Sula
Este año inicia proyecto de aguas negras de la 33 calle

La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Municipalidad, Aguas de San Pedro, Siglo 21 y empresarios de la zona llegaron a un acuerdo para ejecutar el proyecto.

Con una inversión de 17 millones de lempiras se ejecutará el proyecto de aguas negras de la 33 calle, como parte del proceso de modernización que llevará a ampliar esa vía. La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), junto al proyecto Siglo 21, Aguas de San Pedro, Municipalidad y empresarios del sector, se han unido con el fin de resolver el problema y han llegado a un acuerdo que beneficiará a toda la población.

“Tenemos la noticia positiva para la ciudad de San Pedro Sula, hemos logrado reunir a los actores más importantes para la construcción del proyecto que resolverá el problema de aguas negras de la 33 calle.

Es un proceso que se desarrollará en tres etapas. En la primera se invertirán 11.5 millones de lempiras y comenzará este año”, manifestó Roberto Matuty director ejecutivo de la CCIC. Explicó que en esta zona viven cientos de familias y hay una movilización muy fuerte por ser área de bodegas e industrial.

“Hemos coordinado con la CCIC y demás instituciones, la participación de los propietarios de predios y las industrias que se encuentran a lo largo de la 33 calle. La Municipalidad juega un papel muy importante, nos hemos unido para cumplir el objetivo principal que es el desarrollo y la modernidad de la ciudad, que está trayendo el proyecto Siglo XXI, con esta obra se van a complementar los sistemas de aguas lluvias y aguas negras que debe tener una ciudad modernizada”, expresó William Hall, presidente del proyecto Siglo 21.

El empresario Omar Monterroso, afirmó que la zona de la 33 calle es una de las más productivas de la ciudad, porque es un área in- dustrial. “San Pedro Sula se está modernizando, en esta zona tenemos un tráfico bastante alto y el proyecto le va a dar otra cara a la ciudad y será el foco de atracción para la inversión”, aseguró Monterroso.

Dijo que como empresario responsable existe el compromiso con el medio ambiente y es muy satisfactorio poder apoyar para deshacerse de las aguas negras a través de un ducto. Verónica Paz, gerente técnico de Aguas de San Pedro, comentó que el proyecto es de tres etapas, la primera es la que se inicia en estos momentos en la 33 calle hasta la salida del Bulevar Las Torres.

“Esta primera fase consiste en instalar una tubería de 24 pulgadas que es un colector principal y otra tubería de 10 pulgadas que es donde harán las descargas de toda la zona industrial”, explicó.

 

 

Omar Monterroso, Mauricio Chiovelli, Roberto Matuty, William Hall y José Díaz.
COMENTA ESTA NOTA