Trabajan en la reinserción escolar de niños retornados – El País

Trabajan en la reinserción escolar de niños retornados

5 mayo, 2018 | 4:40 am | Nacionales
Trabajan en la reinserción escolar de niños retornados

La Comisión de Acción Social Menonita (Casm) y la Fundación Aldea Infantil Pestalozzi, socializaron con autoridades de Educación departamentales, directores y subdirectores de centros educativos, el proyecto “Regreso, aprendo, me quedo”, que tiene como objetivo la reinserción escolar de los niños migrantes retornados.

Xiomara Velásquez, coordinadora del proyecto, informó que se trabajará en ocho colegios de los municipios de Villanueva, La Lima y El Progreso, con niños de séptimo a noveno grado. “Ayudaremos a que haya una adaptación curricular en las cuatro materias básicas: español, matemáticas, ciencias sociales y naturales”.

La coordinadora señaló que Casm apoyará a los docentes en la creación de esta currícula, proporcionándoles herramientas y estrategias para poder incluir a los niños en el sistema educativo.

“Tenemos todo un programa con el migrante retornado, con ellos tenemos una alianza para darles ayuda en el área educativa. Hay personas que no tienen medios para ingresar a los niños a la escuela, les damos un kit educativo”, apuntó.

La subdirectora de Educación de Cortés, Reina Rodríguez, puntualizó que con este tipo de proyectos también se puede llegar a la conciencia de los padres de familia, para que apoyen a sus hijos en el proceso de adaptación educativo.

“Lo primero es recibirlo, luego se enlista a los niños y se procura que se reintegren a la comunidad donde pertenecen y se les da un seguimiento para que sigan con el proceso, y con este proyecto se trabaja con toda la comunidad”, finalizó.

COMENTA ESTA NOTA