CRS firma convenio con DINAF para beneficiar a menores de Honduras - El País

CRS firma convenio con DINAF para beneficiar a menores de Honduras

4 mayo, 2018 | 5:33 pm | Nacionales
CRS firma convenio con DINAF para beneficiar a menores de Honduras

Tegucigalpa, Honduras.  

Catholic Relief Services (CRS) y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) firmaron hoy un convenio de cooperación técnica que establece mecanismos de atención, seguimiento y fortalecimiento de capacidades para beneficiar a niñas, niños, adolescentes y familias en Honduras.

El convenio entre CRS y la DINAF tiene vigencia de tres años y es realizado en el marco del proyecto binacional Senderos Juveniles de Centroamérica que se desarrolla en cinco municipios de Honduras (Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choloma, La Lima y El Progreso) y cinco de El Salvador, así como el programa Alimentos para la Educación, ejecutado en los 17 municipios del departamento de Intibucá.

El representante para Honduras de CRS, Connor Walsh, firmó el convenio que tiene como objetivo específico establecer un mecanismo de atención y seguimiento para la niñez en situación de vulnerabilidad, fortalecer las capacidades técnicas para atenciones más especializadas y realizar actividades conjuntas.

Con el convenio, la DINAF se compromete a referir niñas y niños migrantes y sus familias retornados a Senderos Juveniles de Centroamérica para que se beneficien de los servicios del proyecto que en conjunto ejecuta CRS con Fe y Alegría, FUNADEH, Glasswing International y YouthBuild International.

Ambas instituciones establecerán desde ahora una línea de coordinación para la atención y seguimiento a niñas y niños que ha sido vulnerados en sus derechos y son participantes en los proyectos de CRS, entre otros, Senderos Juveniles de Centroamérica y Alimentos para la Educación.

Catholic Relief  Services (CRS) es la agencia oficial internacional de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos y miembro de Caritas Internationalis, fundada en 1943 y presente en más de 100 países. CRS ha estado en Honduras desde 1959 trabajando en diferentes áreas programáticas como agua y saneamiento, educación, jóvenes y medio ambiente, entre otros.

COMENTA ESTA NOTA