Fiesta en las gradas, fútbol en la cancha – El País

Fiesta en las gradas, fútbol en la cancha

25 abril, 2018 | 9:40 am | Deportes
Fiesta en las gradas, fútbol en la cancha

“Fútbol en el campo y fiestas en las gradas”, el titular de esta nota resume el pensamiento de directivos, jugadores y ex, además de entrenadores que fueron consultados por EL PAÍS DEPORTIVO sobre el duelo de semifinales: Real España-Marathón.

Por tanto acto de violencia que que se ha dado en los clásicos sampedranos, en su momento los presidentes Orinson Amaya y Elías Burbara mandaron un mensaje de paz e hicieron un llamado a ambas aficiones para disfrutar del juego sin odio ni peleas.

Consultado el titular de la Liga Nacional, Selim Canahuati reflexionó diciendo: “Como sociedad debemos alcanzar un grado de madurez y obligado en todos los aspectos de la vida cotidiana. El deporte es fundamentalmente un entretenimiento, lástima que lo estemos desvirtuando”.

Además, agregó que la armonía se edifica desde el hogar y la escuela, “por eso fomentemos un ambiente festivo en estos partidos, donde de- bemos incluir a las autoridades del país, dirigentes, cuerpo técnico, ju- gadores, medios de comunicación y aficionados”. Por su parte, el presi- dente del Marathón, Orinson Amaya dijo “que exista la paz en los dos en- cuentros, que sea una fiesta deporti- va, donde se evite la violencia”.

Mientras otro de los presidentes del Real España, Fuad Abufele apuntó que serán partidos de ida y vuelta tomando en cuenta la rivali- dad que existe. “La afición que va- ya simplemente a apoyar a su equipo favorito”. Si piensa que serán encuentros intensos por el plantel que tienen ambos clubes, por eso invita a los hinchas que vayan a disfrutar y ce- lebrar la clasificación de su equipo, pero en forma pacífica.

Mientras el exfutbolista Luis Guifarro, quien jugó en los dos equipos pidió “el aficionado debe ir a divertirse y alejarse de esas rivalidades absurdas, en otros tiempos ambas aficiones han sido ejemplo y los jugadores que se dediquen hacer su la- bor de la mejor manera”.

Por su parte, Palic Castillo -también exjugador de ambos clubes- manifestó que la intensidad en los partidos debe ser en la cancha y en las gradas de hermandad. “En nuestros tiempos siempre jugamos a estadios llenos, ahora las cosas son diferentes, debemos volver a aquellos tiempos”.

En sus momentos los presidentes de los clubes, Orinson Amaya y
Elías Burbara han fomentado la paz en este tipo de encuentros.
COMENTA ESTA NOTA