Según "Mel" Nasralla ya no es parte de la Alianza - El País

Según “Mel” Nasralla ya no es parte de la Alianza

23 abril, 2018 | 11:00 am | Políticas
Según “Mel” Nasralla ya no es parte de la Alianza

El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, manifestó este lunes que Salvador Nasralla prácticamente fue desestimado de la Alianza por sus formas de trabajo.

Luego de las elecciones generales de 2017, Nasralla se fue a firmar un acuerdo con la Organización de Estamos Americanos (OEA) “a espaldas de nosotros”, explicó.

Posteriormente se reunió con su gente y las autoridades del gobierno –según Zelaya- para legitimar al presidente Juan Orlando Hernández.

“Ahora dice que va a participar en una estrategia electoral que nosotros no estamos de acuerdo en participar, mientras no haya reformas en este país”.

Comentó que “es absurdo hablar de (fundar) un nuevo partido, (porque) es entregarse a Juan Orlando otra vez y es apoyar la dictadura. Entonces tenemos discrepancias en ese sentido, mientras esas cosas existan no hay unidad en la Alianza”.

La creación de un nuevo partido de por parte de Nasralla se sale de la estrategia de lucha de la Alianza, porque el Partido Anti Corrupción (PAC) –según Zelaya- se lo robó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y ahora vuelve a que le inscriban otro partido.

“Se lo van a robar otra vez. El hombre es el único que tropieza con la misma piedra”, reiteró.

Respecto a la integración de Julio Larios en la reunión privada de la Alianza, Zelaya dijo que “yo no tengo mucha relación con Julio Larios, sé que es una persona que tiene capacidad y hasta ahí lo conozco”.

COMENTA ESTA NOTA