Sabor a revancha - El País

Sabor a revancha

23 abril, 2018 | 9:18 am | Deportes
Sabor a revancha

En un clásico caliente, el Marathón tiene de nuevo la oportunidad de vengarse de la eliminación pasada.

SAN PEDRO SULA. Por segundo torneo consecutivo Marathón y Real España se verán las caras en semifinales, juego que en el último año ha tenido muchos ingredientes, peleas, frases polémicas, expulsiones. San Pedro Sula se prepara para una gran fiesta deportiva, será la octava vez que se enfrenten en semifinales, la estadística favorece a los aurinegros.

Las semifinales del torneo anterior fueron muy calientes, desde el juego de ida, que se suspendió, como culminación de los 20 minutos faltante para que finalizara el primer juego. El partido de vuelta tuvo la misma intensidad, en el Clausura también se verán las caras.

Real España sufrió para clasificar a la final tras dejar en el camino a un aguerrido Marathón al que no le ajustó el 3-1 a su favor en el juego de vuelta de la semifinal del Torneo Apertura 2017-2018. Cabe mencionar que la Máquina en las últimas cuatro semifinales disputadas contra el Monstruo las ganó, tiene un amplio dominio, pero para este juego que se viene el pronóstico es reservado. Es la cuadragésima sexta ocasión en toda la historia de liguillas del fútbol hondureño en que la realeza y los verdes se ven las caras, pronto se va a escribir otra nueva historia.

Real España ha derrotado 24 veces al Marathón en liguillas, ante diez triunfos de los verdes, y diez empates entre los vecinos, hay una amplia paternidad de los aurinegros contra el Monstruo. Fue en la cuadrangular de 1974 cuando Real España derrotó por primera vez al Marathón, en esa oportunidad la Máquina triunfó 1-0 con gol del “Gato” Pavón Molina. Marathón fue hasta 1980 que triunfó sobre la realeza y fue tremenda goleada de 5-0, dos goles de Jorge la “Cuca” Bueso, y los otros tres fueron obra de Roberto Bailey, Marco Pavón y Hernán “Cortés” García, el Conquistador.

Luego pasaron 13 años para que los verdes lograran derrotar de nuevo a los catedráticos y lo consiguieron en la pentagonal de 1993, el marcador fue 2-0 a favor de los esmeraldas. Otro dato curioso es que el exjugador Milton “Tyson “Núñez es el único futbolista que ha marcado goles con la camisa del Marathón y Real España en los clásicos de liguilla.

El primer juego del clásico en semifinales, será el sábado en el estadio Morazán y los verdes tienen el reglamento a su favor, con dos empates clasifican a la final. Lo importante es que la afición pueda disfrutar del choque sin violencia.

COMENTA ESTA NOTA