Juego de goles y talentos – El País

Juego de goles y talentos

23 abril, 2018 | 11:47 am | Deportes
Juego de goles y talentos

Tanto Marathón como el Real España cuenta con jugadores de calidad y capaces de decidir un juego. Por lo tanto no hay favorito

SAN PEDRO SULA. Otro clásico sampedrano más, sólo que esta vez será en semifinales, ambos clubes tienen jugadores con talento, picardía y que pueden desequilibrar y darle vuelta a un marcador en cualquier momento, ambos equipos se juegan el prestigio de la ciudad, también es un encuentro donde hay goles.

Este tipo de juegos, es el que les gusta a muchos jugadores porque demuestran su categoría y quizás les sirve para amarrar un nuevo contrato, y a ninguno de los dos planteles les gusta perder este tipo de enfrentamientos y más si hay futbolistas a seguir en el derbi, Mario Martínez, Domingo Zalazar, Iván López, Jhow Benavídez y Ángel Tejeda de parte de la Máquina, por su parte los verdes Yustin Arboleda, Cristian Cálix, Allan Banegas y Juan Josué Rodríguez.

Cabe mencionar, que el atacante de los verdes, Arboleda junto a Rubilio Castillo son los máximos anotadores del torneo Clausura y de los dos torneos acumulados con 23 tantos, entre tanto, el goleador de la realeza en esta campaña es el volante Mario Martínez, quien junto a Tejeda han marcado cinco tantos cada uno.

El delantero de los esmeraldas, no terminó de jugar las semifinales entre ambos en el torneo anterior, pues el juez central, Héctor Rodríguez lo mandó a las duchas por doble papeleta amarilla, ambos por reclamos.

Tampoco hay que olvidarse del talento que habrá en este juego, los riflazos de Benavídez con sus diagonales hacia adentro y pegada fuerte de derecha, la habilidad y velocidad de Iván López, los chispazos de fútbol de Cálix o la buena marca de Banegas, quien maneja el medio campo de los verdes.

YAUDEL LAHERA El atacante cubano, ha marcado dos goles en el Clausura, fue ante Olimpia que marcó sus dianas. En la Liga lleva seis por todos.

ALLAN BANEGAS Es el capitán y el hombre encargado de hacer el juego sucio en el esquema de Héctor Vargas. Tiene una pierna derecha bien educada con la cual ha marcado varios goles a favor de los verdes

YUSTIN ARBOLEDA

JHOW BENAVÍDEZ Es el cerebro del Real España, tiene gol y lo demostró ante Juticalpa que anotó de larga distancia. Juega como volante por la izquierda, y recorta para dentro para sacar los escopetazos.

DOMINGO ZALAZAR El delantero aurinegro, no la ha pasado bien en el torneo, pero es el hombre gol de Martín “Tato” García, tiene siete goles en ambos torneos.

MARIO MARTÍNEZ El mediocampista pasa un buen momento y puede ocasionarle serios problemas a los verdes, ya sea con goles o alguna genialidad con su pie izquierdo.

COMENTA ESTA NOTA