Dos técnicos que triunfaron como jugadores ahora pelearán con tácticas – El País

Dos técnicos que triunfaron como jugadores ahora pelearán con tácticas

23 abril, 2018 | 10:26 am | Deportes
Dos técnicos que triunfaron como jugadores ahora pelearán con tácticas

El exportero Diego Martín Vásquez llegó a Honduras 1997 para jugar con el Motagua. Es el jugador extranjero con más títulos en Motagua. En 2013, tras haber obtenido su título como entrenador por la AFA, Vásquez fue habilitado para dirigir a cualquier equipo. Después del fracaso del serbio Hristo Vidakovi, Motagua se vio obligado a contratar un nuevo entrenador.

Al inicio sonaron nombres de alto nivel como: Mario Zanabria, Francisco Sá y Ramón Maradiaga entre otros. Sin embargo, Vásquez presentó su plan de trabajo a la directiva de Motagua y ésta aceptó que él dirigiera el club con un contrato por un año y, el 22 de noviembre fue presentado como entrenador.

El actual técnico de los albos apuesta a un fútbol rápido y vistoso, que además sea efectivo. Al igual que su rival en semifinales (Diego Vásquez), fue ídolo como jugador en el club que ahora dirige. Luego de su retiro, se convirtió en entrenador del Olimpia, equipo con el que logró ganar tres tí- tulos de Liga Nacional de forma consecutiva.

En el campeonato de campeones de la Concacaf del 2007, el equipo de Espinoza fue eliminado por el D.C. United de Estados Unidos; al caer estrepitosamente por marcadores de por 4-1 en Tegucigalpa y posteriormente por 3-2 en Washington.

Durante el campeonato Apertura 2007-2008, Espinoza llevó al Club Deportivo Olimpia a las instancias semifinales del campeonato de Liga, pero fue eliminado por el Club Deportivo Marathón de San Pedro Sula. Esta eliminación le costó su puesto al frente del equipo y fue reemplazado por Juan de Dios Castillo.

COMENTA ESTA NOTA