Ataques cruzados entre Zelaya y Nasralla agudizan crisis en alianza - El País

Ataques cruzados entre Zelaya y Nasralla agudizan crisis en alianza

23 abril, 2018 | 2:47 pm | Políticas
Ataques cruzados entre Zelaya y Nasralla agudizan crisis en alianza

Las diferencias entre los principales líderes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura en Honduras, el presentador de televisión Salvador Nasralla y el ex presidente Manuel Zelaya, se agudizaron hoy con ataques verbales cruzados entre los dos.

“Mel (Manuel Zelaya) debe recapacitar, se ha puesto intransigente, yo quiero que entienda que las estrategias inconsultas que él está abordando para continuar luchando por la presidencia de la república no atacan ninguno de los puntos débiles del régimen usurpador”, dijo Nasralla.

El dirigente denunció que Zelaya no le consulta las decisiones y que maneja la alianza como si fuera el Partido Libertad y Refundación (Libre), el cual el ex gobernante fundó.

El pasado sábado se tenía prevista una reunión del Consejo de la Alianza para ponerse de acuerdo en sus diferencias. Sin embargo, el presentador de televisión salió abruptamente porque no le permitieron entrar con uno de sus asesores.

Anteriormente, Zelaya se mostró molesto y acusó a Nasralla de debilitar a la Alianza de Oposición cuando éste último dijo que conformaría un nuevo partido político.

De igual forma, el ex mandatario lo criticó por participar junto a representantes del gobierno en el diálogo preparatorio convocado por las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, por considerar que con eso se legitima el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

La Alianza acusa a Hernández de haber perpetrado un fraude en las elecciones del pasado 26 de noviembre para quedarse por segunda vez en el poder, lo que generó protestas que dejaron al menos 23 personas fallecidas.

“La conducta de Salvador ha provoca que la gente se olvide del fraude y de la dictadura. Es absurdo hablar de un nuevo partido, eso es entregarse a Juan Orlando y es apoyar la dictadura. Entonces tenemos discrepancias en ese sentido, mientras esas cosas existan no hay unidad en la Alianza”, declaró hoy Zelaya a medios locales.

COMENTA ESTA NOTA