"Lo difícil será pasar a la semifinal" - El País

“Lo difícil será pasar a la semifinal”

21 abril, 2018 | 6:30 am | Deportes
“Lo difícil será pasar a la semifinal”

Yibrín expresa que deben pasar el juego ante el Honduras con solvencia para llegar con buen ánimo a la semifinal.

Alejado de la presidencia del Real España, Mateo Yibrín se sien­te con toda libertad de hablar como aficionado y opinar sobre el partido que se le viene a la Máquina si la lógi­ca se impone y dejan esta noche en el camino al Honduras de El Progreso.

Contactado vía telefónica la tar­de de ayer por el programa Panora­ma Deportivo, el empresario ase­guró que para lograr el bicampeo­nato lo más difícil que le espera a la máquina será pasar la semifinal, que eventualmente pelearía contra su ar­chirrival, el Marathón. “Ese sería un partidzao, porque con el Marathón los útlimos clásicos se han jugado bajo un ambiente que se ha calenta­do fuera de la cancha, en circunstan­cias un tanto hostiles, pero lo bonito

sería que se jugara dentro de la can­cha, no fuera de ella”, sostuvo. Ex­presó que este partido habrá que ju­garlo con orgullo, con pundonor y con la rivalidad natural que hay, ya que ambos quieren sentirse el me­jor equipo de San Pedro Sula. “Aho­ra como aficionado lo que me toca es esperar un gran partido, que se jue­gue mucho fútbol y que el Real Es­paña gane”, agregó.

Yibrín apuntó que desde afuera “uno puede decir lo que se le da la gana, lo que siente, pero la postura de Martín García al afirmar que no puede hablar más allá del Honduras de El Progreso es lo correcto, porque es su trabajo, superar un obstáculo a la vez. Él tiene que estar mucho más concentrado que uno, sin ningún ex­ceso de confianza, con los pies so­bre la tierra”.

Dijo que Tato García ha venido a darle otra cara al España, lo cual ha sido una sorpresa agradable y todos los aficionados de la Máquina “esta­mos contentos, porque era un com­pleto desconocido en nuestro fútbol y lo ha leído muy bien. Ojalá que rati­fique bien todo ese trabajo”.

Indicó que la Realeza debe sa­lir a ganar de manera solvente an­te el Honduras porque tres o cua­tro días después se viene el partido de la semifinal y hay que llegar con la sensación de una buena racha, de haber pasado sin grandes dificulta­des la instancia previa. “Debe ganar y gustar llegar con un buen momen­to y estado de ánimo”.

COMENTA ESTA NOTA