"Choco" Lozano visita al Alavés - El País

“Choco” Lozano visita al Alavés

19 abril, 2018 | 4:40 am | Deportes
“Choco” Lozano visita al Alavés

El delantero catracho, Anthony Lozano y Girona, tienen participa­ción hoy contra el Deportivo Ala­vés, pensando aún en los puestos de la Europa League.

El Girona visita a un urgido de puntos como lo es el Alavés que pelea por no descender, caso contrario al equipo de Lozano que quiere la gloria y clasificar a pues­tos europeos.

Lozano, Después de convertirse en el futbolista más joven en debu­tar y en anotar un gol en la Liga Na­cional de Honduras siendo jugador del Olimpia y de vestir las camisetas del Alcoyano, Tenerife y de los filia­les del Valencia y el Barcelona; en in­vierno el delantero de San Pedro Su­la cumplió el sueño de llegar a la Pri­mera División española.

La trayectoria futbolística del “Choco” Lozano, la muestra en una entrevista que le realizó una agen­cia internacional.

“Yo empecé jugando en la ca­lle, como la mayoría de los futbo­listas. Tengo un hermano que, en ese momento, estaba en el Mara­thón, un equipo de la Primera Di­visión hondureña y que, como me veía jugar en la calle, quizás vio que tenía algún destellito y me di­jo si quería ir a las categorías infe­riores de ese club. Comencé ahí, desde muy pequeño. Al cabo de un tiempo, el fútbol ya lo era to­do para mí”, comentó el “Choco”.

Agrega que: “Estar en Primera División es un sueño hecho reali­dad, sobre todo en un equipo con un nivel de confianza increíble co­mo es el Girona. Hace unos meses, una persona me preguntaba si ve­nir del Barça B al Girona era un pa­so atrás y no es ni mucho menos así. Creo que es un paso de gigan­te hacia adelante, porque estar en Primera no lo hace cualquier juga­dor y menos de un país como Hon­duras, que aún es más complicado porque allí aún no se ha explotado el potencial futbolístico que hay”.

EL DATO

El juego se realizará en Vitoria, España partido que comenzará a las 11:30 A.M. hora de Honduras.

COMENTA ESTA NOTA