Arístides Mejía: “Nasralla puede fundar otro partido” - El País

Arístides Mejía: “Nasralla puede fundar otro partido”

19 abril, 2018 | 4:14 pm | Políticas
Arístides Mejía: “Nasralla puede fundar otro partido”

Tegucigalpa, Honduras.

Arístides Mejía, asesor del Partido Libertad y Refundación (Libre), aseguró que el acuerdo de la Alianza no le prohíbe al ex candidato presidencial, Salvador Nasralla, fundar su propio partido.

“Tiene todo el derecho de fundar su propio partido político”, porque cuando ingresó a la Alianza era el líder del Partido Anti Corrupción (PAC), pero –según Mejía- se lo arrebataron.

Aseguró que “él (Nasralla) es la persona más popular dentro de la Alianza y el que ha sido votado por la mayoría de los hondureños. Tiene gente que es propia de él que no necesariamente simpatiza con la ideología de Libre”.

Respecto a las declaraciones de Manuel Zelaya en contra de Nasralla, Mejía dijo que “lo ha descalificado diciendo que prácticamente Nasralla reconoce al gobierno de Juan Orlando Hernández y que está aliado con él, lo que me parece excesivo”.

“Para nosotros la reelección es ilegal… y luego que Mel le pida a Salvador que renuncie a su aspiración, cuando lo que estamos peleando es que se reconozca su triunfo en las urnas”, agregó.

COMENTA ESTA NOTA