Honduras y Real España, a la primera batalla - El País

Honduras y Real España, a la primera batalla

18 abril, 2018 | 9:49 am | Deportes
Honduras y Real España, a la primera batalla

Los ribereños jugarán su primer repechaje ante los catedráticos. Se espera un duelo parejo este día.

EL PROGRESO. Un partido inédito en serie de eliminación directa el que se va a jugar hoy a partir de las 7:15 p.m., en el estadio Humberto Micheletti, Honduras Progreso y Real España nunca se han enfrentado en fases finales, llámese, repechaje o liguilla de semifinal, semifinal o finales.

El Real España de la mano de Martín el “Tato” García buscará el bicampeonato, pero tienen una dura prueba que pasar en El Progreso. La llave entre el Real España y Honduras Progreso, nunca se ha dado en etapas finales, pero en partidos de vueltas regulares tienen 28, de los cuales de los dirigidos por Martín García han superado en 13 ocasiones, contra nueve de los “ribereños” y tienen seis empates. El equipo que dirige Horacio Londoño llega con la moral a tope, salvó la categoría y de paso logró colarse en la fiesta grande.

Además, en el último juego ante Marathón le dio descanso al equipo titular, por lo que hoy será un partido muy atractivo para los aficionados que lleguen a presenciar el encuentro. Una novedad en el campamento españolista es que el “Tato” ya podrá contar con el delantero argentino Omar Domingo Zalazar, quien venía convirtiendo goles en los partidos pasados.

CAMPAÑA Cabe destacar que desde su regreso a la Liga Nacional, que se produjo en 2014, el Honduras Progreso jugará su cuarta liguilla. En la primera se quedó en repechaje frente a la Real Sociedad; en la segunda y tercera clasificó a la final, ganando una de ellas.

EN LISTA Real España ha estado en ocho ocasiones en liguilla de semifinal, avanzando en seis de ellas: Choloma (Clausura 2012), Marathón (Clausura 2015 y 2016), Real Sociedad (Apertura y Clausura 2017) y Juticalpa (Apertura 2018). Quedó fuera fue en el Apertura 2013 contra Motagua y en el Clausura 2014 ante Victoria,

COMENTA ESTA NOTA