Real Sociedad se va pero deja huella - El País

Real Sociedad se va pero deja huella

17 abril, 2018 | 8:54 am | Deportes
Real Sociedad se va pero deja huella

El cuadro del bajo Aguán en su paso por la Primera División fue animador en cuatro finales, dejando en su gente el deseo de celebrar un título

TOCOA. Se fue la Real Sociedad de la Liga Nacional y su paso por la Primera División es digno de imitar. Con poca inversión y con jugadores netamente catrachos llegó a pelear cuatro finales, donde lastimosamente los resultados le dieron la espalda en estas instancias. Se fueron para el Ascenso con cuatro estrellas de plata en su escudo.

Los números que deja son envidiables, no solamente para los clubes que han tenido un paso efímero por la división de honor de nuestro país sino para los que aún se mantienen en esta esfera. Curiosamente y a pesar de esos subcampeonatos nunca se ganó el derecho a representarnos en una de Liga de Campeones de Concacaf.

Los tocoeños llegaron a ser de Primera, después de derrotar al Parrillas One en una extenuante serie a cuatro encuentros en el 2012.

Sergio Peña celebra el primer gol que la Real Sociedad marcó en
su estadio en Primera. Se lo hicieron al Choloma.

En el definitivo encuentro realizado en el “Francisco Martínez Durón” de Tocoa, terminaron ganando 2-0 con goles de Leonel Maldonado y Sergio Peña. De ese equipo que ascendió en el 2012 sobrevivieron hasta el pasado domingo: Henry Clark, Dilmer Gutiérrez, Osman Melgares, José Barralaga y Sergio Peña.

Con el paso del tiempo se fueron sumando cualquier cantidad de elementos que le dieron al equipo el protagonismo y respeto que se ganó dentro del terreno de juego. De la docena de torneos que participaron en la división de élite de nuestro país, clasificaron en nueve ocasiones a las liguillas, solamente faltaron en su primer torneo y en los dos últimos que recién acaban de finalizar.

Social Sol y la UPN, son los únicos equipos a los cuales no les pudo ganar la Real Sociedad en Liga Nacional “Nos vamos, pero volveremos, tengo la obligación de regresar este equipo a primera”, dijo Ricardo Elencoff.

Real Sociedad peleó cuatro finales y esta fue la primera ante
Olimpia que ganaron en la ida con gol de Diego Reyes.

 

244 PARTIDOS jugó la Real Sociedad en primera, ganó 85 y perdió 86, además de sacar 73 empates.

COMENTA ESTA NOTA