PSG juega ante Caen, último título para completar su triplete nacional - El País

PSG juega ante Caen, último título para completar su triplete nacional

16 abril, 2018 | 10:43 am | Deportes
PSG juega ante Caen, último título para completar su triplete nacional

Con el campeonato y la Copa de la Liga en el bolsillo, el PSG juega el miércoles en Caen las semifinales de la Copa de Francia, último título que le falta para completar el triplete nacional, única manera de maquillar la eliminación en octavos de Champions.

Si supera la penúltima ronda le esperaría en la final del 8 de mayo en el Estadio de Francia un equipo muy humilde. Les Herbiers y Chambly, ambos de National, la tercera categoría del fútbol galo, son los invitados sorpresas en semifinales que se disputan el otro puesto en el partido por el título.

Tras caer ante el Real Madrid en octavos de Champions, el proyecto récord parisino, que invirtió 400 millones de euros en pretemporada para incorporar al brasileño Neymar y a la perla del fútbol francés Kylian Mbappé, tiene en el triplete nacional la única tabla de salvación para maquillar otro naufragio europeo.

El equipo dirigido por el español Unai Emery conquistó la Liga a lo grande el domingo, con un triunfo 7-1 sobre el Mónaco, que el año pasado le dejó sin Ligue 1, en una noche en la que brilló el juego colectivo de los parisinos.

No estuvieron en el campo Neymar, que todavía se recupera de su lesión en el pie derecho y que normalmente estaría disponible para la final, y Mbappé, que siguió el partido desde el banco después de no entrenar con normalidad debido a que estuvo enfermo.

La Copa de Francia será, salvo sorpresa, el último trofeo que pueda ganar Emery, que finaliza contrato, y al que el club no renovará tras no haber conseguido pasar en dos años de los octavos de Champions. Según los medios franceses y alemanes, su sustituto será Thomas Tuchel, antiguo preparador del Borussia Dortmund, sin equipo esta temporada.

Las semifinales de la Copa de Francia se abren el martes con un duelo entre dos cenicientas. Entre el Chambly, 15º de National, y Les Herbiers, noveno, no hay un favorito claro sobre el papel.

El partido, que se disputará en Nantes, será una fiesta del fútbol modesto. Se han vendido todas las entradas en el Stade de la Beaujoire, que contará con 30.000 espectadores de Les Herbiers y 1.500 del Chambly, para un total de 35.000.

— Programa de las semifinales de la Copa de Francia (en horas GMT):

– Martes

(19h00) Les Herbiers (National 1)- Chambly (National 1)

– Miércoles

(19h05) Caen – París SG

– La final se disputará el martes 8 de mayo en el Estadio de Francia.

AFP

COMENTA ESTA NOTA