En la colonia San José solar baldío requiere atención municipal

En la colonia San José solar baldío requiere atención municipal

Lunes 16, Abril de 2018 | 2:30 am | San Pedro Sula
En la colonia San José solar baldío requiere atención municipal

Un terreno baldío tiene en zozobra a los vecinos de la colonia San José, ya que se ha convertido en un botadero de basura, refugio para delincuentes y criadero de zancudos, por lo que piden a las autoridades municipales, den especial atención a la zona. Dicho solar, se encuentra ubicado en la 10 avenida, 14 calle, de la colonia San José, en el sector Sureste de la ciudad.

Está lleno de malezas, y eso lo convierte en el escondite perfecto para malhechores, ya que no le dan mantenimiento constante. Además, el sitio se ha convertido en un botadero de basura debido a las condiciones en que permanece.

Personas de otras colonias al pasar por allí dejan sus bolsas de basura. De acuerdo con las denuncias, lo que más les preocupa a los residentes (especialmente por los niños y las personas de la tercera edad) es el foco de contaminación que representa el abandono de este lugar, pues con los desechos y el monte, los bichos se reproducen con facilidad y con ellos las enfermedades.

Aunque por la zona transitan varias rutas de transporte público, como la de la Fesitranh y la ruta 1, esta es un área muy solitaria. En ese sentido, los vecinos también solicitan mayor presencia policial durante el día y la noche.

En riesgo por alcantarillas destapadas

En preocupación permanente viven los conductores que suelen transitar por la Avenida Nueva Orleans, llegando a la 20 calle, por el peligro inminente en que se ha vuelto una alcantarilla sin tapadera. De acuerdo a denuncias, ya se han presentados varios accidentes de conductores, cuyos vehículos caen en el agujero con el consiguiente daño. Además, esto representa un riesgo para los peatones, por lo que piden ayuda a las autoridades. Por otra parte, en una de las avenidas céntricas de la ciudad, la historia es similar. En la 11 calle y segunda avenida del barrio Medina se ubica otra alcantarilla sin tapadera.

Cuneta es obstruida por basura

Una cuneta atascada de basura y aguas grises tiene molestos a las personas que transitan por el centro de la ciudad, por lo que piden a las autoridades correspondientes realicen los trabajos de mantenimiento.

El desagüe se encuentra en la intersección de la tercera avenida y la 13 calle, en el barrio Paz Barahona, zona que es de alto tráfico. Además, en el pasado ha registrado varias inundaciones por lluvia.

De acuerdo con los comerciantes del sector, ese rebalse de basura es una cuestión recurrente. En varias ocasiones lo han limpiado, pero vuelve a obstruirse por los desechos que las personas tiran en las calles.

En ese sentido, hicieron un llamado a la alcaldía a colocar un recipiente para basura en la cuadra, y con ello evitar que el desagüe colapse. Agregaron que los vecinos también limpian continuamente, debido a que en la cuadra hay muchos negocios de comidas y buscan que el lugar se mantenga atractivo.

COMENTA ESTA NOTA