Dos años impulsando el éxito de emprendedores – El País

Dos años impulsando el éxito de emprendedores

lunes 16, abril de 2018 | 8:27 am | San Pedro Sula
Dos años impulsando el éxito de emprendedores

El proyecto se inició el 16 de marzo de 2016. Actualmente más de 2,000 visitantes adquieren los productos elaborados por unos 300 expositores.

“El Bazar del Sábado me ha cambiado la vida, un día andaba en el supermercado y ahí encontré a un amigo y le pregunté qué estaba haciendo y me contestó que vendía en El Bazar. Vine a ver y me integré. Al principio era afuera, en dos carpas muy grandes. No tenía dinero, pues solo me vine prácticamente con la idea del negocio, ahora hasta máquinas he comprado para mis dulces y palomitas” manifestó Francisca Colindres, emprendedora del Bazar.

Entre 250 y 300 personas han logrado establecer sus negocios con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), a través de las ventas de productos artesanales en el Bazar del Sábado. El 16 de marzo de 2016 comenzó esta actividad a iniciativa de don Jorge Faraj, presidente de la CCIC, con el objetivo de que las personas consolidaran sus negocios.

Desde pasteles, dulces, bisutería, comidas, bebidas, hasta danzas y
conciertos se realizaron en la fiesta del Bazar en su aniversario.

“No ha sido fácil, pero los esfuerzos de un gran equipo de trabajo que me acompaña se compensa al ver a los emprendedores atender acá a más de dos mil personas cada sábado y ver la sonrisa en sus rostros por sus ventas”, expresó. Conmemorando dos años de aniversario del Bazar, el empresario dijo que motiva a los emprendedores para que sigan perseverando y no pierdan la pasión por lo que hacen, ya que eso es lo que marca la diferencia.

Claudia Ponce, una de las emprendedoras, ha fortalecido su negocio de panadería gracias al Bazar. Dijo que comenzó vendiendo unas 20 semitas diarias y ahora vende alrededor de 350. Explicó que el producto es artesanal y orgánico, de modo que lo pueden consumir personas que padecen diabetes o quienes deseen cuidar su salud, porque el pan que elabora es bajo en calorías.

Doña Concepción de Lemus,
dijo que gracias al Bazar ha
logrado expandir su negocio.

“El Bazar del Sábado ha sido la mejor plataforma para que mi producto se dé a conocer y ya está registrado legalmente, tengo marca internacional y registro sanitario, además escrituras y facturación. Exporto a España y Estados Unidos”, explicó Ponce. Concepción de Lemus, muy orgullosa relató que vende productos elaborados de mosaico y repujado.

Sus cuadros se venden desde mil hasta 55 mil lempiras. Reconoció que su negocio se ha expandido gracias al apoyo de la Cámara. También pudo constituirse legalmente.

El directivo ejecutivo de la CCIC, Pedro Barquero, comentó que hace dos años solo eran sueños e ilusiones, pero poco a poco lo han ido construyendo y actualmente han logrado llevar la iniciativa a siete ciudades de Honduras.

“Vuelvo atrás y realmente no imaginábamos que a un corto plazo íbamos a cambiar la vida de tantos emprendedores.”. Jorge Faraj

“El objetivo es ayudar a estas personas para que hagan crecer sus negocios, y que puedan generar empleo y oportunidades a otros”. Pedro Barquero

“Comenzamos afuera y hacía demasiado calor. Entonces don Jorge nos dijo que nos ubicáramos adentro y aquí estamos”. Francisca Colindres

COMENTA ESTA NOTA