Declaraciones: “Colocho” ayudó a tirar cuerpo de Collier - El País

Declaraciones: “Colocho” ayudó a tirar cuerpo de Collier

16 abril, 2018 | 9:20 am | Nacionales
Declaraciones: “Colocho” ayudó a tirar cuerpo de Collier

TEGUCIGALPA. Dos de los cinco acusados por el crimen del universitario Carlos Emilio Collier, asesinado el pasado 11 de octubre, implicaron a una sexta persona a quien apodan como “el Colocho”, quien es el dueño del vehículo marca Suzuki Swift, color azul. Se conoció que “Colocho” es familiar de James O’Connor.

En la declaración que dio a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), O’Connor dice que le pidió el carro a “Colocho” para ir por José Carlos Zamora y Olga Ferrufino. Luego, Carlos Alvarenga, alias Susano, se fue a la casa de Collier a traerlo. En ese recorrido vio a Collier y a “Susano” en plena discusión.

En el forcejeo descargaron la pistola que no ha sido encontrada. Esta situación obligó a parar la marcha del Suzuki azul y acto seguido vio a Collier con dos disparos en la cabeza. En ese momento, observó a “Susano” que tenía el arma en sus manos, pero rápidamente se bajó del vehículo. Por su parte, “Susano” confirma en su declaración que se reunieron en la casa de Elías Chaín con el “Colocho”, Zamora, Olga, O’Connor y Collier para tomar bebidas alcohólicas.

Al no tener para seguir disfrutando, consta en la declaración, salieron en el carro a comprar más, pero cuando venían de regreso Collier pasó por su casa, de dónde sacó un arma ‘que estaba en mal estado’ y ya en el carro haló el gatillo tres veces. Tiros que le impactaron.

Según “Susano”, cuando vieron a Collier desplomado, “Colocho” y O’Connor fueron a botar su cuerpo a un basurero.

COMENTA ESTA NOTA