Cumplió y es primero - El País

Cumplió y es primero

16 abril, 2018 | 9:30 am | Deportes
Cumplió y es primero

Los verdes ganaron las dos vueltas al vencer 2-1 al Honduras Progreso y alcanzaron 37 puntos. Los ribereños terminaron en quinto lugar.

Marathón cumplió al ganarle 2-1 al Honduras Progreso y con ese resultado los verdes ganaron las dos vueltas, también fue el líder de la tabla acumulada al alcanzar 71 puntos, 34 en el Apertura y 37 en el Clausura y esto lo hace favorito a levantar la Copa.

El entrenador del Honduras Progreso decidió darles descanso a los jugadores titulares y tenerlos en óptimas condiciones para el juego del miércoles, donde se medirán al Real España por la ida de la liguilla de semifinal. El encuentro comenzó con dos clubes que querían ganar los tres puntos y por tal razón, los progreseños se fueron arriba en el marcador, luego de un rezago y Pedro Pablo Mencía (18) cruzó la meta que custodiaba John Bodden que no pudo hacer nada para evitar el tanto.

Los esmeraldas heridos y además, en ese momento ganaba Motagua al Vida 1-0, resultado que lo enviaba a la segunda posición porque los azules tienen mejor diferencia de goles, el cuadro verdolaga pisó el acelerador y Juan Josué Rodríguez (28) se encontró un rebote en el área y con toque suave de cabeza venció a Woodrow West.

Pedro Pablo Mencía celebra el único gol del Honduras Progreso en
el juego de ayer ante Marathón.

El gol del triunfo estaba en el banco de suplentes, pues Yustin Arboleda comenzó el juego y con la necesidad de sumar de tres, Vargas lo hizo ingresar justo en el momento que “Rambo” Rodríguez igualaba el marcador.

Yustin anotó su décimo gol del torneo, al cobrar magistralmente un tiro penal, luego que Darvis Argueta se quitó a Pastor Martínez en el área, el guardameta Woodrow West le tomó del pie y lo derribó y el réferi central, Erick Andino, no dudó en sancionarlo.

La segunda parte tuvo buenos momentos, donde Marathón llegó, no pudo concretar. Por muchos tramos del segundo tiempo fue aburrido, muchos aficionados abandonaron el estadio los últimos minutos porque el juego perdió interés. Los verdes esperan rival en las semifinales que puede ser Real España, Platense u Honduras Progreso.

Acción donde Woodrow West toma del pie al atacante Darvis Argueta
y Erick Andino sancionó penal.

Datos Es la primera vez que Marathón gana las vueltas en dos torneos seguidos. Esto sólo Olimpia lo había conseguido.

COMENTA ESTA NOTA