Muere modelo hondureña en un accidente de aviación – El País

Muere modelo hondureña en un accidente de aviación

13 abril, 2018 | 10:30 am | Internacionales
Muere modelo hondureña en un accidente de aviación

En el siniestro ocurrido el lunes anterior, perdieron la vida seis personas, entre ellas las dos catrachas.

ARIZONA. Autoridades de Phoenix, Arizona identificaron a cuatro de las seis personas que perdieron la vida en una avioneta que se estrelló el pasado lunes minutos después de despegar del aeropuerto de Scottsdale con destino a Las Vegas.

Las jóvenes entre ellas dos destacadas modelos de nombres Mariah Coogan, de 23 años y Helena Lagos Pineda, de 22 años de edad, de origen hondureño; el promotor nocturno Anand ‘Happy’ Patel, de 26, y el piloto James Pedroza, de 28, viajaban a bordo de un Piper PA24, cuando se estrelló momentos después de despegar.

Otra de las víctimas fue identificada como Iris Carolina García de 23 años, también de origen hondureño. Ambas jóvenes eran exalumnas del instituto bilingüe The Mayan School, ubicado en el sector de Las Casitas de Tegucigalpa, la papital de Honduras, donde lamentaron el deceso, mediante un comunicado.

De acuerdo con la información brindada por la Policía de Scottsdale, los jóvenes salieron en una avioneta Piper PA-24 del aeropuerto de Scottsdale rumbo hacia Las Vegas, Nevada, el 9 de este mes.

Helena Lagos Pineda, era apasionada del modelaje.

Iris Carolina García, disfrutaba de sus vacaciones.

La avioneta se accidentó después de despegar del aeropuerto cayendo en un campo de golf, prendiéndose fuego y provocando la muerte inmediata de los ocupantes. Según la última comunicación entre la torre de control con el piloto James Pedroza, los primeros le preguntaron: ¿Estás teniendo alguna dificultad?, a lo que el piloto respondió: “Uh, somos buenos, sólo una lección de entrenamiento”.

Coogan, una estrella de Instagram con más de 20,000 seguidores, compartió vídeos desde el avión, se grabó en su asiento y mostró a otro de sus acompañantes, Patel, un empresario residente de Los Angeles. Amigos de las víctimas compartieron los vídeos en sus redes sociales y se mostraron apesarados por lo ocurrido.

Los rescatistas buscaban sobrevivientes
tras el accidente.

Pedroza, residente de Las Vegas, no reportó problemas en la última llamada a los controladores aéreos. Arman Izadi, el mejor amigo de la víctima dijo que a Pedroza le encantaba viajar y había visitado 36 países.

En febrero compró el avión y le gustaba invitar a sus amigos a viajar con él. La Federación Aérea de Aviación está investigando el accidente.

COMENTA ESTA NOTA