Salen a la calle a pedir dinero para hacer mejoras en kínder - El País

Salen a la calle a pedir dinero para hacer mejoras en kínder

12 abril, 2018 | 10:00 am | San Pedro Sula
Salen a la calle a pedir dinero para hacer mejoras en kínder

Los padres de familia y maestros del kínder Cristina de Arauz se han visto obligados a salir a la calle a solicitar ayuda económica a todos los sampedranos para cambiar el techo y mejorar los sanitarios de este centro de enseñanza. En horas de la mañana un grupo de madres estaban en la avenida Circunvalación y portaban una manta, en donde decía que necesitan el dinero para hacer la nueva obra en el kínder, ubicado en la colonia Juan Lindo.

Araceli Madrid manifestó que su hijo está en preparatoria y por esa razón se ha interesado en andar solicitando ayuda en los semáforos y casas cercanas al lugar de estudios. Detalló que urge cambiar el techo porque “cuando llueve los niños no reciben con tranquilidad sus clases. Además, queremos poner pilas para que ellos después de salir del sanitario se puedan lavar las manos. Solo hay una pila, pero está en mal estado”.

Otra madre, Yeny Carolina Méndez, expresó que tienen que invertir alrededor de 180 mil lempiras para hacer esas mejoras. “Pedimos la colaboración del alcalde Calidonio y del presidente Juan Orlando Hernández para que nos tiendan la mano y que nuestros hijos reciban las clases adecuadamente”.

“Cuando viene el tiempo de lluvia es ahí donde tenemos problemas. Nos urge cambiar el techo”. Marta Hernández, maestra

“El techo está podrido y cada vez que llueve se tienen que poner cubetas para que los niños no se mojen”. Eder Avendaño, padre

COMENTA ESTA NOTA