En nutrido cruce de balas muere repartidor de comida

En nutrido cruce de balas muere repartidor de comida

Viernes 23, Marzo de 2018 | 6:40 am | Sucesos
En nutrido cruce de balas muere repartidor de comida

En vídeos que circulan en redes sociales se observa entre la multitud varios hombres que apuntan a los agentes con armas de fuego. Ayer por la tarde se detuvo a un sospechoso. Cristopher Osmín Portillo, es la víctima de la balacera.

SAN PEDRO SULA. Un joven murió en un confuso hecho acaeci­do ayer minutos después de las 12:00 meridiano, cuando este transitaba por la 4 calle, 7 avenida del barrio El Centro de San pedro Sula.

La víctima fue identificada como Cristopher Osmín Portillo (18), quien al momento de la balacera, según fa­miliares se dirigía a dejar una comi­da por encargo que le habían pedido, pues junto a su madre tenía un nego­cio de venta de golosinas ubicado en las cercanías, donde se originó una nutrida balacera.

Testigos indicaron que el tiroteo se dio entre supuestos asaltantes, quienes habrían despojado aparen­temente de la suma de 70 mil dólares a un cambista en el parque central y agentes de investigación les daban seguimiento, provocando que uno de los disparos impactara contra la hu­manidad del joven, quien en ese mo­mento iba pasando.

“Fueron los policías, ellos fueron los únicos que dispararon, soy testi­go”, dijo uno de los vendedores de la zona, quien aseguró que el mu­chacho era muy trabajador y servi­cial. Ana Portillo, madre del infor­tunado, entre lágrimas pidió justi­cia para su hijo, “mi muchacho, por qué me lo mataron, él era quien me ayudaba en el negocio, madrugaba conmigo para preparar la comida de la venta y la repartía”.

Por su parte, el subcomisario de Policía Vairión Sauceda, habló sobre las acusaciones contra los agentes y explicó que las investigaciones se es­tán realizando

Agregó que unos agentes se en­contraban en el lugar, ya que andaban haciendo una investigación sobre el robo a un cambista de dólares, por lo que se dio un enfrentamiento; sin em­bargo, se desconoce de dónde salió el disparo que le quitó la vida al joven.

“Estos extremos se estarán ana­lizando para establecer quién es el responsable y de salir que son los agentes se actuará conforme a la ley y no se ocultará a nadie. Será presentado y todo lo haremos con transparencia” confirmó.

En vídeos que circulan en las re­des sociales, mismos que fueron gra­bados por personas que se centraban en los alrededores, se observa prime­ro que una turba de vendedores obs­taculiza el paso de una patrulla y pos­teriormente se escuchan varias deto­naciones.

La madre de la víctima llora desconsolada la muerte de su hijo.

CAE SOSPECHOSO

En horas de la tarde fue deteni­do como sospechoso Santos Abadid Ramírez (45), mediante un trabajo de la Dirección Policial de Investigacio­nes (DPI), cuyos detectives realizan las pesquisas necesarias para deter­minar si tuvo participación o no en la muerte del comerciante de alimentos.

A través de un vídeo, la Policía lo identificó, aunque primero aparece con otro tipo de ropa, pero al mo­mento de su captura vestía una ca­misa roja con azul y “jeans”.

La Secretaría de Seguridad acla­ró que ningún miembro de la institu­ción participó en la muerte del ciuda­dano como se ha manejado, “en redes sociales y algunos medios de comu­nicación,dejando claro que este cri­men no quedará impune”.

Apunta que al sitio se desplazaron policías a verificar el crimen del hom­bre, por lo que dos agentes de investi­gación del Ministerio Público les pi­dieron auxilio, ya que eran persegu­dos por 200 personas armadas, por lo que procedieron a brindarles el apo­yo correspondiente.

El detenido dijo: “yo no soy un delicuente”.

 

COMENTA ESTA NOTA