Abren centro de atención integral en Chamelecón – El País

Abren centro de atención integral en Chamelecón

21 marzo, 2018 | 9:44 am | San Pedro Sula
Abren centro de atención integral en Chamelecón

Brindarán salud física, espiritual, psicológica y ambiental a la comunidad.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en conjunto con la parroquia Santísima Trinidad de Chamelecón, inauguró ayer un Centro Integral en esta zona, con el objetivo de brindar salud física, espiritual, psicológica, ambiental y social a los habitantes de esta comunidad.

La infraestructura de este centro está compuesta por una sala de espera, dispensario, consultorios médicos y psicológicos, además de tener un espacio donde habrá un guía espiritual.

Con toda la ayuda que se les brindará a los residentes, se espera que Chamelecón se convierta en un lugar donde exista hermandad, manifestó monseñor Ángel Garachana Pérez, obispo de la Diócesis de San Pedro Sula.

“Este lugar estará abierto para la problemática social, de manera que Chamelecón se convierta en una comunidad donde se viva en armonía”. Para finalizar comentó que este proyecto comunitario ha sido un proceso, en el cual se han involucrado todos. ACNUR es un organismo que está apoyando diversas iniciativas.

Trabaja con los desplazados internos, personas que huyen por la violencia y que no pueden permanecer por las condiciones de inseguridad que se presentan en el país.

“Es importante ver cómo una comunidad se apropia de un proyecto, fortalecemos sus formas de organización y reforzamos la comunicación, además de que buscamos soluciones a los problemas o necesidades que ellos detectaron en su ambiente”, puntualizó Andrés Celis, jefe de la oficina del Alto Comisionado.

Proyectos como estos son ejecutados constantemente por ACNUR, en colonias conflictivas de la ciudad. Estos planes se hacen con inversiones mínimas, “crear grandes edificios no es lo primordial”, dijo Celis.

COMENTA ESTA NOTA