UTH lanza su recorrido virtual

UTH lanza su recorrido virtual

Martes 13, Marzo de 2018 | 5:30 am | San Pedro Sula
UTH lanza su recorrido virtual

La UTH utilizará gafas de realidad virtual para mostrar diversas actividades. Los alumnos fueron parte de la presentación.

La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) lanzó ayer un recorrido virtual, con el que buscan promover este centro de estudios y estar a la vanguardia de la tecnología con tan novedosa plataforma.

De acuerdo con Ruth Arita, directora de Relaciones Públicas de la UTH, esta institución ha sido pionera en tecnología, por lo que con este lanzamiento se convierte en la primera universidad que cuenta con un recorrido virtual, como parte de su presentación. Para ello utilizan unas gafas que dan la sensación al usuario de estar presente en las instalaciones y eventos.

“Este recorrido es una herramienta que les sirve como márquetin para la institución, al momento de tener visita, esta presentación virtual les permite conocer más y de manera inmediata las bondades que la UTH ofrece a la población”, indicó Arita.

Agregó que este paseo virtual estará de forma permanente en las instalaciones de la institución, para que los estudiantes puedan conocer a fondo de la casa de estudio y será llevada a los eventos promocionales en lugar de una pantalla o un banner, lo que significa estar de la mano con la tecnología y la era digital.

Dennis Aguilar, director de la facultad de ingeniería de la UTH, manifestó que, “es una presentación de los estudiantes y maestros, del trabajo que se ha desarrollado desde el 2012, ya que la virtualización es una realidad y tenemos que estar de acuerdo con la era”.

Los asistentes al evento conocieron de primera mano esta herramienta, ahora al servicio de la educación.

“La Universidad Tecnológica de Honduras se ha caracterizado por sus innovaciones y lo sigue demostrando, al ser la primera universidad con un recorrido virtual”. Ruth Arita

COMENTA ESTA NOTA