Luis Suazo: "La paz de la familia hondureña vale cualquier tipo de esfuerzo"

Luis Suazo: “La paz de la familia hondureña vale cualquier tipo de esfuerzo”

Martes 13, Marzo de 2018 | 9:48 am | Nacionales
Luis Suazo: “La paz de la familia hondureña vale cualquier tipo de esfuerzo”

“El Estado de Honduras en los últimos años se ha empeñado en devolver la paz a los habitantes de este país, mediante al combate a las estructuras criminales, narcotráfico y homicidios, entre otros ilícitos, se ha logrado alcanzar índices que brindan esperanza” fue lo expresado en una comparecencia en un foro televisivo por el subsecretario de seguridad, Luis Suazo.

Reconoció que hombres y mujeres de la institución policial y demás fuerzas del orden, se levantan en horas de la madrugada diariamente dejando a sus hijos, madres y esposos en casa, para ir a las calles del país a entregar sus energías, esfuerzos y si es necesario la vida por personas que no conocen.

Avances son significativos pero aún falta mucho por mejorar

Ante tal esfuerzo el Sub Secretario afirmó que “estamos alegres pero no es para hacer fiesta, cada homicidio tiene atrás la cara de una familia y por eso nos empeñamos diariamente en combatir efectivamente la criminalidad¨.

Estos avances en seguridad son notorios una disminución de 1, 369 homicidios en comparación al año 2016, se registró en el país en 2017, según SEPOL, lo que ha reducido el índice en un -26.81 por ciento por cada 100 mil habitantes; registrándose la tasa diaria en un promedio de 10.38 fallecimientos.

Para el año 2018, se espera lograr la reducción de diez puntos más en el tema de homicidios, según el Comisionado Jaír Meza, de la Secretaría de Seguridad.

Disciplina diaria y constantes esfuerzos se traducen en éxitos

Con el esfuerzo de cada agente policial más que mejorar cifras se pretende cada hondureño pueda tener la paz y tranquilidad necesaria para garantizar el goce de sus derechos y deberes como hijos de esta nación.

“Este no es el final, no hemos llegado al final, no bajaremos la guardia, seguiremos con grandes esfuerzos para garantizar una sana convivencia en Honduras”, añadió el abogado Suazo.

Cada gota de sudor y de sangre de un agente policial se traduce en una mejor seguridad, por ello el compromiso de la Policía Nacional es realizar cada día mejor sus mandatos de servir y proteger.

Honduras se convierte en ejemplo en reducción de índices de violencia

En los últimos días una prestigiosa ONG mexicana, que trabaja minuciosamente en temas de seguridad, publicó un ranking en el cual San Pedro Sula y el Distrito Central salieron del puesto 3 y 4 de países violentos, ubicándose en el 26 y 35 respectivamente.

“Por eso hoy podemos decir que ha sido positiva la lucha contra el crimen organizado, las maras y pandillas y todo lo relacionado con el crimen organizado, donde son meritorios los resultados obtenidos por las acciones ejecutadas desde estas instituciones que son coordinadas por Fusina”, dijo Suazo.

“Recordemos que por décadas ningún Gobierno tuvo el valor de enfrentar estas estructuras criminales; sin embargo, en cuatro años se lograron cifras impresionantes y hoy somos un ejemplo internacional en la lucha contra el crimen organizado”, destacó el funcionario.

COMENTA ESTA NOTA