Graduados en la Unah-Vs 449 profesionales salen a trabajar por un mejor país - El País

Graduados en la Unah-Vs 449 profesionales salen a trabajar por un mejor país

13 marzo, 2018 | 6:00 am | San Pedro Sula
Graduados en la Unah-Vs 449 profesionales salen a trabajar por un mejor país

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-Vs) entregó recientemente 449 nuevos profesionales de diversas áreas, en una sentida ceremonia de graduación.

Al igual que en años anteriores, la mayoría de graduandos son mujeres, pero en esta ocasión arrasaron, ya que del total de nuevos profesionales el 70% son féminas.

Según las autoridades universitarias en este evento titularon a 109 pedagogos y 69 psicólogos, por lo que la tendencia cambió, ya que en años anteriores se graduaban más alumnos de carreras como contaduría y administración de empresas. Isbela Orellana, directora interina de la Unah-Vs, motivó a los graduandos a ser dignos representantes de la principal casa de estudios y a reflejar la excelencia, con profesionalismo y dedicación.

“Esperamos que ejerzan con pasión su profesionalidad, que se sigan preparando y educando. Que se sientan orgullosos de ser egresados de la universidad más importante de Honduras”, dijo Orellana.

En los eventos de graduación se condecoró a cuatro estudiantes con el mérito de Summa Cum Laude, quienes representan la excelencia académica, seguido de 12 egresados a quienes se les reconoció con el galardón de Magna Cum Laude y 155 obtuvieron la mención honorífica de Cum Laude, por lo que el 35% del total tuvo mención honorífica.

CONDECORADA

Breisy Flores, reportera de El País, es una de las jóvenes que recibió su título como periodista, con mención honorífica.

“Opté por la carrera porque siempre he creído que con esta profesión se tiene la oportunidad de conocer la verdad y con la interacción, en el día a día con personas de diferentes ámbitos, se nos da la oportunidad de tener una visión más certera de la realidad”, refirió la nueva licenciada.

COMENTA ESTA NOTA