Audiencia preliminar contra líderes de la MS-13 por asesinato de fiscales

Audiencia preliminar contra líderes de la MS-13 por asesinato de fiscales

Martes 13, Marzo de 2018 | 9:19 am | Nacionales
Audiencia preliminar contra líderes de la MS-13 por asesinato de fiscales

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) evacuará a las 11:00 de la mañana de este martes la Audiencia Preliminar en contra de Alexander Mendoza alias “Porky” y Jairo Anwar Orellana Recinos alias “Kawas”, identificados  como los máximos líderes de la Mara Salvatrucha MS-13 y a quienes en este caso concreto se les supone responsables del delito de Asesinato en perjuico de las Fiscales Marlene Banegas y Olga Eufragio.

La aprehensión de alias “Porky” y alias “Kawas” se ejecutó el 28 de diciembre de 2015 en San Pedro Sula en acciones previas a “Avalancha I”, mientras que a alias “Negro Paguada o Pagua” se le capturó en plena ejecución de la operación el 23 de febrero de 2016.

El crimen ocurrió el 10 de octubre de 2014 en la colonia Prado Alto de San Pedro Sula y por el hecho también se acusó del delito de Asesinato a Rony Enrrique Villanueva Álvarez alias “Tony” y Jairo José Aguilar Girón alias “Teka” (ambos aún no habidos) y a Dennis Adalid Paguada Puerto alias “Negro Paguada o Pagua” (proximamente a Juicio), así como a los policías ya condenados por el delito de Asociación Ilícita Héctor Jacinto Mendoza Gonzales alias “Camuma” y Roberto Armando Carranza alias “Carranza”.

Entre otros casos a los sindicados se imputan delitos de Lavado de Activos, Extorsión y Portación Ilegal de Armas, entre otros. siendo vinculados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en febrero de 2016, a la Operación Avalancha, golpe sin precedentes a la MS-13.

En la Audiencia Premiminar de este día, los Fiscales de Delitos Contra la Vida formalizarán la acusación y solicitarán Auto de Apertura a Juicio.

COMENTA ESTA NOTA