Enchachada de pies y manos llega Rosa Elena de Lobo a Audiencia Inicial - El País

Enchachada de pies y manos llega Rosa Elena de Lobo a Audiencia Inicial

2 marzo, 2018 | 10:47 am | Nacionales
Enchachada de pies y manos llega Rosa Elena de Lobo a Audiencia Inicial

La exprimera dama hondureña Rosa Elena Bonilla de Lobo compareció este viernes a su primera audiencia ante la justicia, acusada por corrupción durante su gestión administrativa 2010-2014, informaron fuentes judiciales.

Bonilla de Lobo, llegó “enchachada” de pies y manos a su audiencia de declaración de imputado en los Juzgados Anticorrupción de la capital de Honduras.

Bonilla, de 51 años, fue trasladada en medio de un fuerte despliegue de seguridad desde la Penitenciaría Nacional de Mujeres, 10 km al norte de la capital, donde ha estado recluida durante los últimos dos días.

Rosa Elena de Lobo es acusada por la Misión de Apoyo Contra la Impunidad y la Corrupción en Honduras (Maccih) de crear una red de blanqueo para drenar fondos de proyectos sociales desde su despacho.

La exprimera dama, Rosa Elena de Lobo es acusada por los delitos de malversación de fondos, abuso de autoridad y asociación ilícita. Fue capturada el pasado miércoles 28 de febrero en su casa ubicada en la aldea El Chimbo.

También se le dio captura a su cuñado Mauricio Mora, por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Según investigaciones, los incriminados formaron una organización delictiva para apropiarse de los fondos durante los años 2011-2015, empleando más de 70 cheques que eran otorgados al menos a nueve personas o empresas.

COMENTA ESTA NOTA